Esta semana

El Tesoro Público celebra la última subasta de Letras de febrero: esta es la nueva fecha

Los inversores pujarán por letras del Tesoro a tres y nueve meses el próximo martes, mientras que la cita para hacerse con bonos a tres y cinco años y obligaciones con vida residual de nueve años y cinco meses será el jueves.

El Tesoro refuerza sus canales de atención al publico por los minoristas
El Tesoro Público celebra la última subasta de Letras de febrero: esta es la nueva fecha
Carlos Lujan

El Tesoro Público celebrará esta semana las dos últimas subastas de deuda del mes de febrero, con una puja de letras y otra de bonos y obligaciones. En la primera, la de este martes 13, se podrán comprar letras a tres y nueve meses, mientras que en la segunda, el próximo jueves 15, se adjudicarán tanto bonos a tres y cinco años como obligaciones con un plazo de nueve años y cinco meses.

La institución pública llega a estas citas después de haber captado ya el 23,6% del importe total que le corresponde recibir por su programa de financiación a medio y largo plazo para este 2024. En concreto, el Tesoro ha captado ya un importe total de 40.846 millones de euros desde el inicio del año.

Los inversores que acudieron a las últimas subastas del Tesoro se encontraron con un nuevo repunte en los intereses marginales de la deuda. La rentabilidad de varios títulos había bajado previamente por la expectativa de un recorte de tipos por parte de los bancos centrales, pero el interés de la deuda soberana ha vuelto a subir en el mercado secundario tras ver que las rebajas no se esperan en los próximos meses.

Sube el rendimiento de las Letras

El viernes, el rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, cotizaba en el entorno del 3,3%. Este alza en el interés de la deuda provocó que el pasado martes el Tesoro colocará letras a seis y doce meses a un rendimiento marginal superior, lo que significa que España pagó más por ellas a los inversores.

Y lo hizo después de varios meses en los que la rentabilidad de este tipo de letras había descendido. Asimismo, ese día España colocó, en una emisión de sindicada, deuda a 30 años por un importe de 6.000 millones de euros, una puja que contó con una demanda de 83.700 millones euros, lo que supone una sobresuscripción de 14 veces lo emitido.

Mostrar comentarios