Según Forbes

Tres zonas de España se cuelan entre los mejores sitios para jubilarse en 2020

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

La jubilación es una de las épocas conocida como 'edad dorada'. Te retiras después de años cotizando y llega la pensión que permite (o, al menos, debería) disfrutar de una vida relajada y llena de ocio. 

Hoy en día, son muchos los países que se atraviesan una severa crisis de pensiones. Un ejemplo de ello podría ser Francia, cuyas calles se han llenado de manifestaciones y huelgas tras la reforma de Macron o, incluso, Holanda, que ve como el que es conocido como 'el mejor sistema de pensiones del mundo' podría estar a punto de quebrar. Por ello, no es una tarea sencilla elaborar un listado con los mejores lugares para jubilarse. 

Y es que en juego entran muchos factores, el coste de vida, el clima, el sistema de pensiones, el gobierno y la economía o los residentes. Así, y basándose en algunos de estos aspectos, Forbes ha elaborado un ranking con los mejores lugares para jubilarse en 2020... entre los que se encuentra una localidad española. 

Mejores sitios para jubilarse en 2020, según Forbes

Forbes ha incluido tres zonas que son idóneas para jubilarse en España y son: la Costa del Sol, Bilbao y la Costa de Azahar. 

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de nuestro país. Aglutina más de 1,3 millones de habitantes que se extienden entre Puerto Banús en Marbella, Nerja, Benalmádena, Fuengirola, etc. Por otro lado, la Costa de Azahar está en la provincia de Castellón y la constituyen 120 kilómetros de playas y calas. Son: Benicarló, Peñíscola, Torreblanca, La Llosa, Benicasim, Oropesa, etc. 

¿Qué destaca de estas zonas? Según Forbes, "España es más barata que gran parte de Europa". Añade, además, que la asistencia sanitaria es excelente y la criminalidad baja. Además, el visado de jubilados es fácil de obtener. 

Bilbao
Bilbao

- Isla de Aruba (el Caribe). De este lugar, Forbes destaca sus "impresionantes playas soleadas, la amplia gama de actividades al aire libre y cultura relajada". 

El coste de vida no es inferior al de los EE. UU. Y los impuestos sobre la renta locales son altos, pero un tratado fiscal estadounidense con los Países Bajos prohíbe la doble imposición. 

- Adelaide, Brisbane y Sunshine Coast (Australia). Aquí el coste de vida es moderado y, aunque la atención médica requiere de seguro privado,"tiene un precio razonable". 

Adelaide (Australia)
Adelaide (Australia)

- Cayo Ambergris y Corozal (Belice). El único país de América Central con el inglés como idioma oficial. Ofrece a los jubilados un ambiente cálido y orientado al aire libre, que incluye la pesca y el buceo en arrecifes de barrera. El costo de vida es bastante razonable, aunque el mayor problema, destaca Frobes, es "la atención médica". 

Guelph, Niagara-on-the-Lake y Moncton (Canadá). El coste de vida es más alto que en Estados Unidos, aunque su asistencia sanitaria es excelente, el único 'pero' es que requiere de seguro privado. 

Dubrovnik, península de Istria y Pula (Croacia). "El país tiene hermosos paisajes, un clima mediterráneo acogedor para gran parte de la zona y buena comida y vino. El coste de vida es bajo, al igual que la tasa de criminalidad y la asistencia sanitaria es adecuada y asequible", destaca Frobes. Además, las visas de jubilados son relativamente fáciles de obtener.

Dubrovnik (Croacia)
Dubrovnik (Croacia)

- Burdeos, Lyon, Carcasona (Francia). Ofrece a los jubilados atención médica de alta calidad a precios bajos, pagados a través de un seguro privado o de bolsillo. El coste de vida es mucho más asequible que en París. 

- Dingle, Waterford, Tralee (Irlanda). En estos lugares el coste de vida no es bajo, pero en zonas cercanas al campo es mucho más barato. La atención médica es "buena" y con seguros privados "asequibles". 

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?:

Mostrar comentarios