Cinco lugares paradisíacos para jubilarse y vivir con menos de la pensión media

Fotografía de Lagos, Portugal.
Fotografía de Lagos, Portugal.
Pixabay.

La jubilación es conocida como la 'edad dorada' porque debería ser el periodo en el que los pensionistas disfruten de una vida relajada en la que prime el ocio. Sin embargo, está marcada por la cuantía que se percibe de las pensiones de jubilación, en muchos casos en España por debajo del umbral de pobreza. Para aquellos que perciban una cuantía media, que en 2019 se fija en 1.142, 67 euros para la pensión de jubilación, existe la posibilidad de pasar los años de retiro en un lugar paradisíaco viviendo cómodamente con ese sueldo al mes. Este es el ranking establecido por los expertos de 'International Living'

Puerto Viejo, Costa Rica
Fotografía de Puerto Viejo, Costa Rica.

Puerto Viejo de Talamanca se ubica en el corazón del Caribe. Playas paradisíacas y un clima privilegiado permiten actividades al aire libre de todo tipo, desde esnórquel, senderismo a deportes acuáticos. Esta ciudad ofrece un coste de vida bajo, impuestos bajos en propiedades y comida barata en los mercados locales. Una pareja puede vivir cómodamente con 1.838 euros, 446 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.

[Te interesa leerLos mejores destinos para la jubilación: alquiler e hipotecas baratas y buen clima]

Lagos, Portugal
Fotografía de Lagos, Portugal.

Esta ciudad de la región del Algarve en el sur de Portugal es una opción ideal para los jubilados. Un clima apacible, playas innumerables, alrededores repletos de naturaleza para hacer actividades y mucha actividad social gracias al turismo. Una pareja puede vivir cómodamente con 1.880 euros al mes, 404 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.

[Te interesa leerEl milagro Costa y el cebo a jubilados VIP dispara un 50% los españoles en Portugal]

Akumal, México
Fotografía de Akumal, México.

La pequeña comunidad de Akumal en el estado de Quintana Roo en México forma parte del caribe mexicano y como es obvio, su clima es casi perfecto todo el año para disfrutar de sus playas y sus aguas azul turquesa. Una pareja de jubilados puede vivir el sueño mexicano cómodamente con 2034 euros al mes, 250 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.

Pedasí, Panamá
Fotografía de Pedasí, Panamá.

Esta pequeña localidad de la costa panameña se ubica a un viaje de cuatro horas desde la capital del país. Se trata de un ciudad pesquera en la que abundan playas de enorme extensión. El ritmo de vida es tranquilo y los habitantes son muy amables. Una pareja puede vivir cómdoamente con 1.816 euros al mes, 468 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.

Volterra, Italia
Fotografía de Volterra, Italia.

Es una de las ciudades históricas mejor conservadas de la Toscana. Las películas de la saga Crepúsculo se rodaron en varias de sus calles. La mayoría de la toscana es cara pero Volterra es la excepción. Una pareja puede vivir cómodamente con 1.557 euros, 727 euros menos que la suma de de sus dos pensiones medias. 

[Te interesa leerGrecia, paraíso para jubilados: los que se muden allí no pagarán impuestos 10 años]

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?:

Mostrar comentarios