Para su expansión

Clikalia abrocha su ronda de inversión con 460 millones entre deuda y capital

La ampliación está compuesta por un préstamo de unos 400 millones de euros y una ampliación de capital de 60 millones, liderada por Mouro Capital, FifthWall, Offerpad, entre otros. 

Clikalia
Clikalia
CLIKALIA

La plataforma inmobiliaria digital Clikalia ha levantado 460 millones de euros en una ronda de inversión que ha estado liderada por la firma de venture capital FifthWall y en la que también han participado Luxor Capital, Mouro Capital -que es el fondo especializado en empresas digitales de Banco Santander-, Offerpad y bancos como Deutsche Bank. La operación ha sido dividida entre deuda y capital, donde el préstamo suma más de 400 millones de euros y la ampliación de capital roza los 60 millones de euros. 

Como parte de esa financiación, Clikalia ha anunciado la adquisición de la compañía de gestión de comunidades Inmho, lo que le dará acceso a más de 250.000 unidades residenciales y ampliará las capacidades de gestión de activos del grupo, según ha señalado en un comunicado. Además, ampliará las capacidades de gestión de activos del grupo y dará acceso a  más de 4.000 oportunidades de compra al año dentro de la cartera de Inmho.

Luxor Capital fue también protagonista de la ronda más destacada hasta ahora del sector de las startups españolas en este 2021. El hedge fund es uno de los grandes aliados de Delivery Hero -uno de los accionistas más destacados del grupo- y participó con una posición relevante en la última operación de 450 millones anunciada hace varios meses

Fundada en 2018, Clikalia asegura que garantiza a los vendedores liquidez "inmediata" ofreciéndoles una propuesta por su propiedad en tan solo 24 horas y una venta en siete días. Tiene un portfolio de 2.000 propiedades, 8 veces más que hace un año, y cuenta con un equipo de más de 600 personas en todo el grupo. Insiste en que digitaliza todo el proceso de venta, tradicionalmente lento.

El mercado inmobiliario residencial en Europa supone un mercado de billones de euros, apunta la compañía. Sin embargo, el proceso de venta de una vivienda en determinados mercados europeos sigue siendo extraordinariamente lento y está "plagado de ineficiencias". La falta de transparencia de los datos y los procesos no digitalizados tienden a alargar los tiempos de los procesos de venta y a incrementar la incertidumbre entre las distintas partes involucradas en una transacción. 

Desde la startup española adquieren viviendas en periodos cortos de tiempo y las venden reformadas y certificadas. Tiene previsto utilizar esta inyección de dinero para expandirse como la plataforma europea y en México, empezando por el lanzamiento en Portugal en el primer trimestre de 2022. Además, está incorporando nuevos productos como la financiación hipotecaria y los seguros.

Desde su creación, Clikalia ha conseguido capital de inversores privados como Sergio Furio (cofundador de Creditas), Iñaki Berenguer (cofundador de Coverwallet), Guillaume Poussaz (fundador de Checkout. com), Luis Sanz (cofundador de Olapic y CEO de Carto), Frank D'Souza y Rajeev Mehtaand (cofundadores de Cognizant), Gina Díez Barroso, el exjugador de fútbol Iker Casillas, y Rafa Nadal, 20 veces ganador del Grand Slam de tenis.

"Nuestra última ronda de financiación refuerza nuestro compromiso de disrupción en el mercado, aprovechando una plataforma digital que busca simplificar el proceso de transacción de la vivienda para los consumidores al tiempo que proporciona servicios adicionales de valor añadido", ha destacado el fundador de Clikalia, Alister Moreno.

Mostrar comentarios