Crecen más que en 2019

Adidas anuncia que sus ventas en China se recuperan más rápido de lo previsto

El segundo fabricante de ropa deportiva del mundo, que ha reabierto ya dos de cada tres tiendas, prevé que los ingresos se desplomen aún más del 40% en el segundo trimestre por la crisis

Adidas
Adidas anuncia que sus ventas en China se recuperan más rápido de lo previsto
Pixabay

El avance en la desescalada de las principales economías del mundo trae buenas noticias para Adidas. El segundo mayor fabricante de ropa deportiva del mundo ha comprobado ya cómo sus ventas se recuperan más rápido de lo previsto en China, uno de sus principales mercados puesto que de él proviene una quinta parte de su facturación. De acuerdo con los datos que maneja hasta mayo éstas se han incrementado a un ritmo superior, incluso, de como lo hicieron el pasado ejercicio, lo que le lleva a prever que en el conjunto del trimestre las ventas en el gigante asiático estarán prácticamente en línea con las del año pasado.

"El crecimiento general de los ingresos en China se volvió positivo para el mes de mayo ", asegura la rival de Nike en un comunicado hecho público antes del arranque de la sesión en Europa. El presidente ejecutivo de la firma alemana, Kasper Rorsted, ya había alertado de que las ventas del grupo tardarán varios meses en volver a los niveles previos al estallido de la pandemia de coronavirus, en línea con la recuperación gradual de la economía. 

Pese a las cifras positivas en China, Adidas mantiene de momento su previsión de una caída de los ingresos de más del 40% en el segundo trimestre del año, lo que supondría un retroceso el doble de intenso del que registró entre enero y marzo. El motivo es que, pese a que dos de cada tres tiendas han reabierto ya sus puertas, la mayoría opera aún con horarios a medio gas. 

Recupera un 49,9% en bolsa desde mínimos del año

En el peor momento de la crisis sanitaria en China, un mercado que acumulaba hasta ahora cinco años consecutivos de crecimiento a doble dígito para la alemana, Adidas llegó a reportar un hundimiento de sus ventas del 80%. La compañía se ha visto duramente castigada también en bolsa a raíz de la parálisis económica por la Covid-19. En lo que va de ejercicio sus títulos acumulan un retroceso del 13,66%, si bien la acción de Adidas ha registrado una remontada del 49,9% desde los mínimos anuales que marcó el pasado 18 de marzo en 166,92 euros. Esto, con datos a cierre del miércoles, en 250,20 euros.  

En el último mes la empresa fundada en 1949 por Adolf Dassler ha visto incrementarse de forma notable su comercio online en China, lo que ha compensado la actividad más floja en las tiendas. La compañía ha sido una de las firmas que han decidido eliminar el pago de dividendo previsto a causa de la crisis, abandonar la recompra de acciones y ha obtenido además un préstamo sindicado respaldado por el Estado alemán de 3.000 millones de euros para elevar su liquidez.

La multinacional ya reportó un desplome de su beneficio del 93% en el primer trimestre hasta los 65 millones de euros (desde los 874 millones del año anterior) a causa del coronavirus, que le ha obligado a cerrar el 70% de sus establecimientos en el peor momento de la alerta sanitaria. La compañía ya dejó claro entonces que la actual incertidumbre le impedía proporcionar una perspectiva para todo el año 2020..

Mostrar comentarios