Endurece sus requisitos

BBVA vuelve a subir comisiones a partir de este martes: cómo ahorrar los 160 €

La entidad vuelve a endurecer las exigencias por segunda vez en apenas medio año (ya lo hizo en diciembre) y pide una mayor vinculación a sus clientes. 

BBVA
BBVA sube comisiones a partir de este martes: cómo evitar pagar 160 euros
Europa Press

De la ristra de bancos que endureció sus requisitos de vinculación y, por ende, subió las comisiones de mantenimiento durante el pasado año, el banco BBVA fue de las últimas. Lo hizo, concretamente, en diciembre. Ahora, medio año después, vuelve a aumentar las exigencias de sus cuentas para aquellos clientes menos vinculados que, en caso de no cumplir los requisitos exigidos, tendrán que abonar hasta 160 euros al año, 40 euros al trimestre.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), detalla cuáles son las exigencias del BBVA para ahorrarse estas comisiones. Se precisa por tanto tener una nómina domiciliada superior a 800 euros o una pensión al menos de 300 euros.  

Además, se pide que los clientes tengan un mínimo de cinco cargos por recibos domiciliados en la cuenta en los cuatro meses anteriores a la fecha de liquidación o bien tener una tarjeta de débito activa con, al menos, 7 movimientos en los cuatro meses anteriores a la liquidación. 

Por último, detalla la OCU, el cliente debe tener algún producto adicional contratado en el banco -préstamos, hipotecas, seguros, etc.- con un importe mínimo de 5.000 euros; o una tarjeta de crédito activa que gaste al menos 200 euros cada cuatro meses.

Aquellos que solo cumplan el primer requisito, tendrán una comisión de mantenimiento de 60 euros al año, aunque se tengan ingresos domiciliados. 

Otros bancos con comisiones

Además del banco BBVA, las entidades que cobrarán en junio comisiones a sus clientes son las siguientes: 

  • Los clientes del Banco Santander que no cumplan las condiciones de Santander One pagan 20 euros todos los meses.
  • Banco Sabadell aplica una comisión trimestral de 30 euros a los clientes de la Cuenta Expansión que no cumplen los requisitos. 
  • En Bankia, aquellos que no cumplan los requisitos del programa 'Por ser Tú', pagan 14 euros al mes por cada cuenta.
  • La comisión trimestral de Kutxabank  alcanza hasta los 30 euros.
  • Abanca, por su parte, cobra 50 euros en junio y diciembre a aquellos que no cumplen los condiciones del programa Cero Comisiones 
  • La comisión de Ibercaja es semestral, por lo que en junio pasará el cobro de 60 euros. 
  • Unicaja tiene un pago extra de 30 euros cada trimestre.
  • Los clientes de ING que tengan más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja pagarán 10 euros mensuales si no cumplen ciertas condiciones.
Mostrar comentarios