Desde julio de 2022 

CaixaBank acomete 9.800 novaciones de hipotecas a tipo fijo tras la subida de tipos

La entidad ha recibido un total de 6.000 solicitudes que encajan con el Código de Buenas Prácticas hipotecario, impulsado por el Gobierno en colaboración con el sector financiero para ayudar a las familias con dificultades. 

Gonzalo Gortázar, Caixabank
CaixaBank acomete 9.800 novaciones de hipotecas a tipo fijo tras la subida de tipos. 
CONTACTO vía Europa Press

El alza de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha llevado a CaixaBank ha llevar a cabo hasta el mes de septiembre alrededor de 9.800 novaciones de hipotecas a tipo fijo y un total de 10.600 refinanciaciones a particulares u otros acuerdos de pago. 

Las cifras, hechas públicas por la entidad y que recoge Europa Press, se acumulan desde julio de 2022, cuando el organismo europeo comenzó con la escalada de los tipos. Además, CaixaBank ha recibido un total de 6.000 solicitudes que encajan con el Código de Buenas Prácticas hipotecario, impulsado por el Gobierno en colaboración con el sector financiero para ayudar a las familias con dificultades para hacer frente a sus préstamos. 

"Una función social muy importante" 

El banco que lideran Gonzalo Gortázar y José Ignacio Goirigolzarri destaca que el 80% de la producción de hipotecas concedidas desde 2015 se ha formalizado a tipo fijo. La entidad cuenta, también, con casi 11.000 viviendas sociales y tiene alrededor de 360.000 clientes con cuentas sociales o básicas.

CaixaBank cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de euros, un 48,2% más que en el mismo periodo de 2022, cuando ganó 2.469 millones, según informó el pasado viernes.

Durante la presentación, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, puso en valor la función que cumple la banca, más allá de nuestros resultados financieros. "Desarrollamos una función social muy importante de la que somos muy conscientes, particularmente en CaixaBank por nuestra historia, porque lo llevamos en el ADN", subrayó.

Mostrar comentarios