Reducirá deuda

Cellnex ingresa más de 600 millones con la venta de emplazamientos en Francia

La compañía española de servicios de telecomunicaciones se desprende de 2.353 activos de este tipo en Francia, que se quedan Phoenix Tower International y Bouygues Telecom para cumplir con los requisitos de Competencia

Cellnex vende 2.353 emplazamientos en áreas urbanas francesas a PTI y Bouygues
Cellnex vende 2.353 emplazamientos en áreas urbanas francesas a PTI y Bouygues
Europa Press

Cellnex Telecom ha anunciado la venta de 2.353 de los 3.226 emplazamientos que acordó cesar en un plazo de 30 meses en Francia a principios del año pasado. Las empresas compradoras han sido Phoenix Tower International (PTI) y la 'joint venture' de esta con Bouygues Telecom. El acuerdo de cesión se realizó después de que la empresa comprase Hivory en 2021 y fue supervisado por la Autoridad Francesa de la Competencia (FCA).

La operación ha supuesto un ingreso total de 631 millones de euros para Cellnex, que los destinará a la reducción de deuda que planteó como parte de sus nuevos objetivos de crecimiento y mejora de su calificación crediticia. Se han establecido tres plazos diferentes para al ejecución de los activos. Los primeros 150 emplazamientos serán ejecutados en durante el primer semestre del año, otros 225 el 1 de agosto y los 1.978 restantes al finalizar agosto.

Los emplazamientos se sitúan en zonas urbanas y se espera que los 873 activos restantes que aun gestiona Cellnex se vendan en 2024. Además de estos, la empresa cuenta con cerca de 30.000 emplazamientos en Francia. El país europeo es una de sus mercados principales, en el que prevén despliegues para grandes compañías incluso hasta 2030.

Más de 100.000 torres en toda Europa

Cellnex proporciona infraestructura para el despliegue de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, creando una red de conectividad de uso compartido a lo largo de Europa, a la que pueden acceder nuevos operadores y clientes. En total, gestiona unos 135.000 emplazamientos en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia, y prevé continuar ampliando su red en la próxima década.

La compañía es proveedora de diferentes servicios para diversas operadoras, en concreto de infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

Además, Cellnex forma parte de los índices bursátiles IBEX35 y EuroStoxx 100, en adición a índices de sostenibilidad como CDP, Sustainalytics, FTSE4Good y MSCI. La empresa, que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española, cuenta con Edizione, TCI, GIC, JP Morgan, Blackrock, CPP Investments, CK Hutchison, CriteriaCaixa y Norges Bank, entre otros, como accionistas.

Mostrar comentarios