Tras el adió a Bankinter

Dancausa se une a la cúpula directiva de Puig tras anunciar su futura salida a Bolsa

La compañía cosmética tiene intención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) y otra oferta de venta de acciones ya existentes de mayor importe.

Dolores Dancausa
Dancausa se une a la cúpula directiva de Puig tras anunciar su futura salida a Bolsa
CONTACTO vía Europa Press

María Dolores Dancausa, exconsejera delegada de Bankinter, se ha unido al consejo de administración de la empresa cosmética Puig de la que se espera una eventual salida a Bolsa durante las próximas semanas. Junto con ella también se adscribirá Tina Müller, consejera delegado de la empresa Weleda AG.

Tanto Dancausa como Müller se han unido al equipo directivo en calidad de consejeras según se especifica en los apartados de información corporativa presentadas por Puig. 

Dancausa desempeñaba hasta el pasado marzo el cargo de consejera delegada en la firma Bankinter, donde tuvo una carrera profesional de 14 años. Después de la última junta de la entidad, accedió al puesto de presidenta no ejecutiva del banco, dejando paso a la consejería a Gloria Ortiz. 

El anuncio de la unión de Dancausa con Puig se ha dado a conocer un día después de anunciarse que la compañía cosmética tiene intención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros, a través de una oferta pública de venta de acciones, conocido como OPV, de nueva emisión enfocada en inversores cualificados, junto con otra oferta de venta de acciones ya existentes de mayor importe. 

La compañía defendió el pasado lunes que tiene pensado solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, junto con su negociación en el mercado continuo. 

Una OPV de 1.250 millones

La oferta ofrecerá una OPV de acciones de nueva emisión con la intención de alcanzar aproximadamente 1.250 millones de euros, y una oferta de acciones existentes de importe mayor que realizará el accionista más importante de la sociedad, Puig, controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia. Después de la oferta, la Familia Puig mantendrá una participación mayoritaria junto con la gran parte de los derechos de voto de la sociedad. 

Mostrar comentarios