Dentro de un acuerdo de 62 millones

Ence completa la venta de una planta fotovoltaica a Naturgy por 27,7 millones

En total, las empresas acordaron la compraventa de un total de cinco activos fotovoltaicos, en una operación de rotación de activos para este grupo con vistas a seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de las renovables.

Ence completa la venta de una planta fotovoltaica a Naturgy por 27,7 millones.
Ence completa la venta de una planta fotovoltaica a Naturgy por 27,7 millones.
Naturgy

La compañía Ence Energía y Celulosa, mediante su filial de renovables Magnon Green Energy, ha finalizado la venta de una planta fotovoltaica que ya ha comenzado su construcción en la localidad de Andújar (Jaén). La planta cuenta con una capacidad de 100 megavatios (MW) y ha implicado el cobro de 27,7 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo firmado por Ence y Naturgy en diciembre del año 2021 para la compraventa de activos fotovoltaicos situados en Jaén, Huelva, Sevilla, y Granada por un total de hasta 62 millones de euros. En concreto, el grupo energético y papelero ha señalado que espera completar la venta de los activos fotovoltaicos restantes de la operación entre este año y 2024.

Naturgy acordó la compra de un total de cinco activos fotovoltaicos a Ence, en una operación de rotación de activos para este grupo con vistas a seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de las renovables, que suman una capacidad conjunta aproximada de 373 MW.

Rechaza que el proceso de la CE afecte a la prórroga de concesión

La empresa de energía descartó durante el pasado febrero que el procedimiento de infracción abierto desde la Comisión Europea contra España afecte a la prórroga de su concesión en la ría de Pontevedra. Las infracciones cometidas por España se basan en la falta de transparencia y en la adjudicación de las concesiones para realizar prórrogas de hasta 75 años en el dominio público marítimo-terrestre por la Ley de Costas.

En un comunicado, la compañía recordó que la legalidad de esta prórroga concedida hasta 2073 por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy- fue avalada por el Tribunal Supremo en un fallo del mes de febrero, "sin que se vea afectada por modificaciones legislativas que puedan tener lugar con posterioridad".

Mostrar comentarios