La dueña de Gucci 

Kering se hace con un edificio histórico de Blackstone en Milán por 1.300 millones 

La inversión proviene de la "estrategia inmobiliaria selectiva", que busca alcanzar "emplazamientos clave y altamente deseables" para sus marcas, además de "conservar una participación en sus principales activos". 

iii
Kering se hace con un edificio histórico de Blackstone por 1.300 millones en Milán
DPA vía Europa Press

El grupo de empresas de lujo Kering ha anunciado la compra a la filial de fondo inmobiliario Blackstone Property Partners, de un edificio histórico en la zona con más prestigio y exclusividad de Milán, Quadrilatero della Moda. El precio de la transacción se ha remontado a los 1.300 millones de euros. 

Según ha afirmado en un comunicado por la empresa dueña de firmas como Gucci o Balenciaga, el edificio del número 8 de la vía Monte Napoleone data del siglo XVIII y está distribuido en 5.000 metros cuadrados de espacio comercial, divididos en cinco plantas

¿Por qué se ha realizado la compra?

Esta inversión proviene de la "estrategia inmobiliaria selectiva" llevada a cabo por la compañía francesa, que busca alcanzar "emplazamientos clave y altamente deseables" para sus marcas. 

De la misma forma, la empresa de lujo continúa con "una gestión proactiva de su cartera inmobiliaria". Consecuentemente, el objetivo a medio plazo supone "conservar una participación en sus principales activos" con otros inversores. Para ello, Kering dedica instrumentos en torno a esa área. 

Mostrar comentarios