Más aperturas para los próximos años 

Rafa Nadal y Meliá abrirán un hotel Zel para competir con el de Cristiano Ronaldo

La 'joint venture' entre el tenista manacorí y Meliá Hotels International ha anunciado la inauguración de cuatro nuevos establecimientos de su marca, de los cuales dos se abrirán en España y dos en el Caribe. 

Meliá y Rafa Nadal inaugurarán un hotel Zel en mitad de la Gran Vía madrileña
Meliá y Rafa Nadal inaugurarán un hotel Zel en mitad de la Gran Vía madrileña
Europa Press

La unión hotelera entre el tenista Rafael Nadal y la hotelera Meliá Hotels International continúa desarrollándose. La marca hotelera Zel sumará este año cuatro nuevas propiedades (dos en España y dos en el Caribe), confirmando de esta manera el objetivo de abrir alrededor de 20 establecimientos en los próximos años. 

Las previsiones de la hotelera que dirige Gabriel Escarrer pasan por inaugurar un nuevo hotel en plena Gran Vía madrileña de la mano de Rafa Nadal. De esta forma, competirá así con el hotel Pestana CR7 Gran Vía, del también deportista Cristiano Ronaldo.

Zel, la marca que lanzó el pasado año la hotelera balear Meliá junto con el tenista manacorí, prepara así el desembarco en las principales capitales turísticas del mundo, especialmente donde el tenista ha tenido un gran éxito. 

Según informó el CEO y presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, a Europa Press de las cuatro aperturas previstas para este año, dos tendrán lugar en España: uno en Tossa de Mar (Gerona) y otro en el entorno de la Gran Vía Madrileña. A estos se sumarán otros dos hoteles más en el Caribe (Zel Sayulita y el Zel Punta Cana).

El primero de los hoteles surgidos de esta alianza entre Nadal y Escarrer en abrir sus puertas fue el Innside Cala Blanca, en Palmanova (Mallorca), inaugurado el pasado mes de julio con 165 habitaciones.

Hoteles nuevos en el Caribe

La nueva marca de hoteles vacacionales "con esencia mediterránea" comenzó a operar en verano de 2023, y nació con el objetivo de alcanzar más de 20 establecimientos en los próximos cinco años en los principales destinos del mundo de Europa, Oriente Medio, Asia y América. Esta joint venture entre Meliá y Rafael Nadal al 50% tiene como objetivo principal ir creciendo con nuevos proyectos, sumando socios estratégicos en el camino. 

La mayoría de los hoteles de la marca serán hoteles existentes que serán transformados (un 80%) y el 20% restante serán establecimientos de nueva construcción. Según anunciaron en su presentación, un 80% del portfolio de esta nueva marca tiene previsto concentrarse en un turismo vacacional y el 20% restante se asentará en ciudades con un fuerte componente turístico Madrid, París, Londres o Nueva York.

La 'joint venture' de origen mallorquín aspira a un crecimiento internacional muy fuerte que permite capitaliazar su carácter mediterráneo como principal seña de identidad. El primer hotel que abra la enseña en México será el Zel Sayulita, un nuevo establecimiento situado en el estado de Nayarit, que marcará un hito importante en la estrategia de crecimiento de la marca a nivel mundial.

Paralelamente al Zel Sayulita, Meliá Hotels International también ha anunciado la incorporación de un nuevo hotel ME by Meliá en la misma localidad mexicana, que se convertirá en el tercero de esta marca de lujo lifestyle en México, tras ME Cabo y el futuro ME Guadalajara.

Mostrar comentarios