En 2019

Decathlon aumentó su nivel de ventas un 2,9%, hasta los 1.952 millones

La cadena de ropa y complementos deportivos, que creció un 17% en el canal online, continúa reestructurándose y en plena reapertura de tiendas tras la crisis de la Covid.

Imagen de Decathlon.
Decathlon aumentó su nivel de ventas un 2,9%, hasta los 1.952 millones.
efe

Decathlon cerró 2019 con una facturación de 1.952 millones de euros (con IVA) en España, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al año anterior, al tiempo que elevó un 17% sus ventas digitales, hasta alcanzar 136 millones de euros.

"Teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía, continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte", ha subrayado el director general de Decathlon España, Javier López.

Asimismo, en lo referente a contribuciones tributarias, Decathlon abonó más de 106 millones de euros en concepto de impuesto sobre beneficio, Seguridad Social e IRPF.

Esto sitúa a España, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía, según ha resaltado la firma. En concreto, Decathlon España supone el 13% de la facturación global del grupo.

En la actualidad, la compañía está volcada en la vuelta a la actividad con la reapertura de sus tiendas priorizando en todo momento la salud y la seguridad tanto de sus colaboradores como de los clientes. De hecho, ha concluido el proceso de verificación Gestión Responsable Covid-19 de todos sus centros de trabajo "para brindar a sus clientes, colaboradores y proveedores la confianza de que se encuentran en un entorno seguro".

Nuevas mascarillas

Recientemente, Decathlon que ha incorporado a su catálogo de productos su primera mascarilla certificada y reutilizable y 100% reciclable, diseñada para la práctica deportiva al aire libre.

La llamada mascarilla 100 soporta hasta 70 lavados y se seca con facilidad. Su precio: 6,99 euros. Fabricadas en España, estas mascarillas tienen un diseño unisex y también existe una versión disponible para niños. Además, una de sus cualidades es su ligereza, solo pesa 5 gramos, por lo que resulta muy fácil de poner y llevar.

Está fabricada con microfibra de poliamida con hidrofugado barrera OEKO-TEX, lo que aumenta su protección en ambos sentidos, tanto de dentro hacia afuera como a la inversa. La mascarilla, también, es segura frente a la contaminación, alérgenos como el polen y bacterias, apuntan desde la compañía. 

Mostrar comentarios