Al cierre de este año 

Room Mate confía en superar las cifras preCovid y facturar más de 105 millones 

La cadena hotelera dirigida por Kike Sarasola se encuentra en una posición de fortaleza y seguridad un año después de ser adquirida por Angelo Gordon y Westmount Hospitality Group.

Room Mate continúa expandiéndose y espera superar las cifras pre-pandemia
Room Mate continúa expandiéndose y espera superar las cifras pre-pandemia
Europa Press

Room Mate Hotels prevé rebasar las cifras previas a la pandemia del coronavirus durante el último trimestre del año. La compañía hotelera espera cerrar el ejercicio 2023 con una facturación superior a los 105 millones de euros, según ha informado la propia cadena y recoge Europa Press. Además, espera que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascienda a más de 15 millones de euros, un incremento del 300% respecto al año. La empresa acaba de aterrizar en Londres, gestionando el Lime Tree Hotel, que supone su primer hotel en el centro de la capital inglesa y expande su presencia en Italia con dos nuevas adquisiciones y reformas estratégicas.

La cadena hotelera dirigida por Kike Sarasola se encuentra en una posición de fortaleza y seguridad un año después de ser adquirida por Angelo Gordon y Westmount Hospitality Group. La nueva propiedad ha optimizado los procesos y las infraestructuras del grupo hotelero, lo que les permite ofrecer una mejor prestación operativa y una base sólida para el crecimiento. Su principal enfoque ahora mismo es lograr un crecimiento continuado, centrándose en la estabilidad financiera y en los objetivos sostenibles a largo plazo. Los planes de expansión pasan por la incorporación de más hoteles a su cartera en los próximos tres años. 

La compañía espera cerrar el año con cifras récord de facturación y Ebitda, retomando así la fase expansiva que tenía antes de la pandemia. La cadena prevé superar los resultados de 2019, lo que supondría cerrar el mejor año de su historia; más de 105 millones de euros facturados con 22 hoteles funcionando en 13 ciudades de 5 países diferentes. La ocupación de estos hoteles se sitúa en torno al 81%, con un aumento del precio medio del 16% respecto a 2022. La compañía ha querido destacar también un incremento de su venta directa, alcanzando un 36% sobre el total de los ingresos. 

"Estoy muy contento con las previsiones para este 2023.Se preveía un año bueno, pero ha sido un año fantástico. Room Mate siempre ha estado ahí para sus clientes y esos datos son un claro reflejo de nuestra recuperación", asegura Kike Sarasola, fundador y director de la compañía.

Room Mate se enfoca en Reino Unido 

Room Mate continúa enfocado en su plan de expansión internacional. La cadena ha desembarcado en el Reino Unido asumiendo la gestión del reconocido Lime Tree Hotel, situado en el céntrico distrito de Belgravia en Londres. El edificio, que cuenta con casi dos siglos de antigüedad, dispone de 26 habitaciones que combinan elementos modernos y tradicionales. Se han respetado los techos altos originales, así como las chimeneas y las cornisas que caracterizaban a la construcción. Además el establecimiento cuenta con un jardín amurallado, un salón principal y un restaurante abierto tanto al público como a clientes del hotel

El grupo también continúa apostando por Italia, incorporando nuevos hoteles y destinos a su porfolio. La cadena ha confirmado su llegada a Venecia a finales de 2024 así como la reforma de dos de sus propiedades  más icónicas en Florencia (Room Mate Luca y Room Mate Isabella).

Nuevos hoteles en lugares emblemáticos de Italia

La cadena hotelera entrará a finales del próximo año en Venecia, con la gestión del Palazzo Dei Fiori, su proyecto más singular hasta el momento. Se trata de un edificio histórico del siglo XIX, erigido por el famoso dux de Venecia Nicolo Da Ponte. Está situado en el corazón de la ciudad de los canales, a escasos metros de la Plaza de San Marcos y del Puente de Rialto. Cuenta con 16 apartamentos de entre una y cinco habitaciones (el más grande dispone de aproximadamente 300 metros cuadrados).

Room Mate también pretende consolidarse en Roma con la apertura de Room Mate Mía, su segundo hotel en la capital italiana, con la apertura prevista para 2024. Ubicado cerca del Coliseo, cuenta con 65 habitaciones y una terraza con vistas panorámicas al monumento. Hasta entonces, el hotel mantendrá el nombre Capo D'Africa y será gestionado por Room Mate.

Mostrar comentarios