Hasta 5.308 millones

Samsung dispara un 46% su beneficio a golpe de smartphones y de electrónica

El conglomerado, que aporta alrededor del 20% al PIB del país, ha elevado su facturación entre enero y marzo hasta los 65,38 billones de wones (unos 48.597 millones de euros)

Líder Samsung
Líder Samsung
EFE

La venta de teléfonos inteligentes y de electrónica de consumo ha disparado un 46,2% los beneficios del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics en el primer trimestre del año hasta los 7,14 billones de wones (unos 5.308 millones de euros). El conglomerado, que aporta alrededor del 20% al PIB del país, ha elevado su facturación en los tres primeros meses del año hasta los 65,38 billones de wones (48.597 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 18,19%.

La empresa ha obtenido, además, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 9,75 billones de wones (7.247 millones de euros), lo que implica un incremento del 42,9% en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía amplía así su ganancia operativa un 45,5% hasta los 9,38 billones (6.973 millones de euros).

"Las fuertes ventas de teléfonos inteligentes y productos electrónicos de consumo han superado las ganancias más bajas por las (ventas de) semiconductores y monitores", ha apuntado la compañía a través de un comunicado que ha hecho público esta misma mañana. 

En pleno periodo de escasez mundial de semiconductores, la coreana se vio obligada a cerrar por unos días su planta de chips en Texas (Estados Unidos) ante los cortes de electricidad provocados el pasado mes de febrero por el temporal de nieve que azotó el estado. De ahí que su negocio de chips se haya visto afectado en el periodo. El beneficio operativo de Samsung aumentó un 45,4% y las ventas un 18,2%.

Mostrar comentarios