Estudia invertir en IA

SoftBank se embolsará 5.100 millones tras el 'rally' de Arm en su estreno bursátil

Destinará estas ganancias a compensar las pérdidas de sus fondos de reserva, que han sufrido un deterioro en los dos últimos años a causa de la depreciación de sus inversiones tecnológicas. 

SoftBank gana 5.123 millones de dólares por la salida a bolsa de su filial Arm
SoftBank se embolsará 5.100 millones tras el 'rally' de Arm en su estreno bursátil. 
Europa Press

SoftBank hace caja con la salida a bolsa de su filial Arm. El grupo japonés de telecomunicaciones ingresará hasta 5.123 millones de dólares gracias a la acogida que ha tenido en el mercado el fabricante de chips, con un repunte de casi el 25% sólo en la primera sesión hasta rebasar los 63 dólares. Al cierre de la sesión este lunes cotizaba en los 58 dólares. 

La filial del gigante de las telecomunicaciones japonés salió a bolsa el pasado jueves en el índice bursátil Nasdaq de Nueva York, que concentra a empresas y proveedores del sector tecnológico, y se convirtió en la mayor OPI realizada en Estados Unidos en lo que va de año.

El grupo ha explicado que el dinero embolsado será utilizado para la recuperación de sus fondos de reservas, que se han visto desgastados por la depreciación de algunos activos de la compañía durante los dos últimos ejercicios. Además, SoftBank ha manifestado su intención de invertir en el mercado emergente de la inteligencia artificial.

SoftBank compró Arm por 32.000 millones

Arm, con sede en el Reino Unido, diseña partes de chips para casi todos los teléfonos inteligentes actuales, así como de computadoras de Apple, de los centros de datos de Amazon o de automóviles. SoftBank adquirió Arm en 2016 por alrededor de 32.000 millones de dólares. En 2020 acordó su venta a la estadounidense Nvidia por unos 40.000 millones de dólares, aunque la operación fue cancelada en 2022 tras las objeciones de los reguladores y de sus competidores.

A principios de este 2023, se hizo público que Softbank se planteaba cotizar en Estados Unidos para recuperar su inversión en la compra de Arm, dada la valoración más alta que los inversores estadounidenses otorgan a las acciones del sector tecnológico, que viene experimentando un importante bajón en otras regiones.

Mostrar comentarios