"Un recurso de confianza" 

El exconsejero delegado de Cellnex Tobías Martínez ficha por Antin como asesor

Aprovechará su experiencia para ofrecer asesoramiento estratégico a Antin, ayudando a identificar y desbloquear oportunidades de crecimiento en los sectores de energía y medio ambiente, digital, transporte e infraestructuras. 

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex hasta junio.
El exconsejero delegado de Cellnex Tobías Martínez ficha por Antin como asesor. 
Cellnex vía EP

El esconsejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, se ha incorporado a la compañía de capital riesgo Antin Infraestructure Partners como asesor senior. Según ha señalado la compañía y recoge Efe, Martínez aprovechará su experiencia para ofrecer asesoramiento estratégico a Antin, ayudando a identificar y desbloquear oportunidades de crecimiento en los sectores de energía y medio ambiente, digital, transporte e infraestructura social en toda Europa y Norteamérica.

La empresa, según recoge Efe, también ha destacado el trabajo de Tobías Martínez en Cellnex, donde desde 2015 a junio de 2023 ayudó a transformar la compañía, que pasó de ser un operador de telecomunicaciones regional a convertirse en un importante gestor de infraestructuras europeo. El consejero delegado de Antin Infrastructure Partners, Alain Rauscher, ha apuntado que Martínez será un "recurso inestimable y de gran confianza a la hora de proporcionar asesoramiento estratégico" en los sectores en los que operan. Por su parte, Martínez cree que su incorporación a Antin es una "opción natural" en esta nueva etapa de su carrera.

"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Tobías Martínez como asesor senior, uniéndose a nuestra extensa red de especialistas de la industria que trabajan con Antin para informar nuestro pensamiento sobre industrias y geografías específicas. Confiamos en que Martínez será un recurso invaluable y confiable para brindar asesoramiento estratégico en los diferentes sectores en los que operamos", ha destacado el consejero delegado Rauscher.

Por su parte, Martínez ha remarcado que espera poder ayudar al fondo a "desbloquear oportunidades de crecimiento que contribuyan a un futuro mejor y más sostenible". Una de los movimientos más recientes del fondo Antin en España tuvo lugar el pasado julio, cuando, a través de GCE LuxCo, presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de acciones sobre Opdenergy Holding, que supondrá desembolsar casi 866 millones de euros para hacerse con el grupo de renovables.

Renuncia de Tobías Martínez

La renuncia de Tobías Martínez como CEO ante la necesidad de "abrir un nuevo capítulo" dentro de la organización y la guerra interna desatada entre los accionistas para elegir un sustituto, que se saldó con el nombramiento de Marco Patuano, han dado paso a una nueva etapa enfocada en el crecimiento orgánico sin realizar ninguna adquisición y en reducir deuda.

En este sentido, uno de sus últimos movimientos ha sido la venta del 49% de sus filiales de Suecia y Dinamarca por 730 millones al fondo internacional Stonepeak. En principio, la decisión fue bien recibida por el mercado, con una revalorización del 1,7% el día del anuncio, mientras algunos analistas enfatizan en el "acotado" impacto que puede tener esta operación. "Tiene sentido realizar desinversiones de activos en países no estratégicos, pero precisamente por este motivo, no tiene tanto impacto", apunta el analista de ATL Capital, Ignacio Cantos.

Mostrar comentarios