El próximo miércoles

Aragonès se reunirá con Puigdemont en Bruselas tras la crisis por el espionaje

La visita se produce en medio de la polémica por Pegasus y con el debate sobre cómo aplicar la cuota del 25% después de que Junts se haya descolgado del acuerdo para cambiar la Ley de Política Lingüística. 

Reunión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Aragonès se reunirá con Puigdemont en Bruselas tras la crisis por el espionaje. 
GOVERN/ Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aprovechará su visita institucional de la próxima semana a Bruselas para reunirse con el expresidente del Govern, Carles Puigdemont. Aragonès iniciará el viaje a Bruselas con esta reunión con Puigdemont el miércoles a las 18:30 horas, y continuará el jueves manteniendo encuentros con eurodiputados de Junts, PSC, ERC y los comuns, ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado. Se reunirá con los eurodiputados para abordar los "grandes consensos de país", como anunció en su conferencia por el primer aniversario de las elecciones del 14 de febrero.

Este viaje se produce coincidiendo con la polémica por el caso Pegasus de espionaje a líderes independentistas y con el debate sobre cómo afrontar la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar el 25% después de que Junts se haya descolgado del acuerdo para modificar la Ley de Política Lingüística alcanzado con PSC-Units, ERC y comuns. Será la segunda vez que Aragonès se reúne con Puigdemont en Bruselas desde que es presidente de la Generalitat, la primera fue el 18 de junio del año pasado, semanas después de ser investido.

Mostrar comentarios