Sube un 410% en 2020

Lleida.net recibe una patente en España por su método de email certificado

La tecnológica ha recibido una nueva patente por parte de las autoridades españolas por su método para el registro y certificación de la recepción de correo electrónico,

Sisco Sapena, fundador i conseller delegat de Lleida.Net
Sisco Sapena, fundador i conseller delegat de Lleida.Net
LLEIDA.NET

La tecnológica Lleida.net ha recibido una nueva patente por parte de las autoridades españolas por su Método para el registro y certificación de la recepción de correo electrónico, según ha informado la compañía. La operadora digital sube un 410% en bolsa en 2020 animada por el boom de su negocio durante la pandemia y sus planes para cotizar en Nueva York.

Esta patente, que se deriva de la patente europea que le fue otorgada a Lleida.net por la Oficina Europea de Patentes y Marcas en el 2019, es la tercera que la empresa recibe en España. La concesión, otorgada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), tiene una validez de 20 años.

"Esta nueva patente demuestra que la apuesta de Lleida.net por la propiedad intelectual ha hecho de la compañía una de las más reconocidas del sector a nivel mundial, lo que sin duda continuará aportando valor a nuestros accionistas y clientes", ha explicado el director general y fundador de la empresa, Sisco Sapena.

Como consecuencia de su decisión estratégica de apostar por la propiedad intelectual y la internacionalización, la compañía cuenta con ya un portafolio de 183 patentes sobre métodos de notificación y contratación digital, según datos de la empresa.

En la actualidad, más de 50 países en los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda, han reconocido con patentes a Lleida.net por sus métodos de notificación y contratación electrónica certificada.

Lleida.net anunció un avance de resultados del primer semestre con un beneficio antes de impuestos de 341.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa dijo que ha eliminado su deuda financiera neta por primera vez desde que salió a cotizar al MAB en 2015, después de aumentar sus ventas en un 29% interanual, hasta 7,81 millones.

Mostrar comentarios