Más restricciones en la Comunidad de Madrid

Las nuevas medidas del Gobierno de Ayuso confinan a Iglesias en Galapagar

El viceconsejero de Salud Pública de la región, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes el confinamiento perimetral de ocho nuevos municipios repartidos en la autonomía. 

Pablo Iglesias
Las nuevas medidas del Gobierno de Ayuso confinan a Iglesias en Galapagar. 
Europa Press

El Gobierno de Madrid ha confinado Galapagar. Allí es donde se encuentra la casa en la que viven la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha comparecido en una rueda de prensa este viernes declarando que la CAM va a seguir focalizando las medidas sanitarias en aquellas zonas con más incidencia, por lo que se amplía el confinamiento perimetral a ocho municipios donde ha habido un aumento de contagios.  

Las nuevas medidas implican que los vecinos de Galapagar, entre ellos los políticos de Podemos, solo podrán salir del municipio por razones justificadas. Es decir, para llevar a los niños al colegio, ir a comprar medicamentos o ir a trabajar. Por su parte, Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha confirmado que las 35 zonas básicas de salud ya acordonadas mantendrán las restricciones durante 14 días más.

Las otras áreas confinadas a parte de Galapagar son Villalba (en su totalidad), Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. La razón de las medidas se debe a la alta incidencia registrada en los territorios, y las restricciones entrarán en vigor el próximo lunes 9 hasta el 22 de noviembre. El funcionario ha recordado que la autonomía permanecerá cerrada durante este puente de la Almudena.

Sobre la evolución del virus, Zapatero ha valorado que no hay grandes disparos en la curva pero mantiene el aviso de la alta incidencia entre los jóvenes. Un colectivo que ha estado en el punto de mira por el gobierno autonómico, al que ha dirigido campañas de concienciación. "La tendencia de afectados va a la baja, pero nos sigue preocupando la incidencia del grupo de edad de ciudadanos de entre 15 y 24 años. Ha bajado respecto a la semana pasada, pero seguimos muy pendientes a esta evolución. Ser joven no te protege del Covid-19", ha informado el viceconsejero. 

Mostrar comentarios