Preocupa un "déficit endémico"

RTVE perderá 128 millones si se reduce la tasa fiscal que le abonan las 'telecos'

Pérez Tornero ha dicho que lo que le importa a la dirección de RTVE es mantener la estabilidad presupuestaria y que el Gobierno no tiene por qué consultarle a él.

Tornero
RTVE perderá 128 millones si se reduce la tasa fiscal que le abonan las 'telecos'. 
EFE

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha advertido este jueves de que la Corporación perderá unos 128 millones de euros si el Gobierno reduce la tasa fiscal que tienen que pagar los operadores de telecomunicaciones al ente público, como ha contemplado la vicepresidenta Nadia Calviño. Estas han sido algunas de las consideraciones que ha realizado el presidente de la Corporación José Manuel Pérez Tornero al contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios en la comisión de control de RTVE que se ha celebrado en el Senado.

La reacción de Pérez Tornero ha llegado tras la pregunta de los populares sobre el anuncio de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, el pasado 7 de mayo, cuando transmitió a los operadores de telecomunicaciones y asociaciones la hoja de ruta del Ejecutivo para incentivar los despliegues de redes 5G. Pérez Tornero ha dicho que lo que le importa a la dirección de RTVE es mantener la estabilidad presupuestaria y que el Gobierno no tiene por qué consultarle a él, y que las vías por las que entre el dinero en el presupuesto de la Corporación "pueden ser equivalentes" si el resultado es que se financia y no infrafinancia el servicio.

"Lo que me preocupa es caer en un déficit endémico que no pueda ser superado", ha apostillado Pérez Tornero, quien ha incidido en que lo importante también es que a la Corporación se le abran nuevas vías de ingreso que compensen las otras.

Por otro lado, el Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, ha aprobado la nueva estructura básica de la Corporación y el nombramiento de los directivos de primer nivel, entre ellos el de Mamen del Cerro como responsable de informativos, en sustitución de Enric Hernández. En ese nuevo organigrama aprobado a última hora de esta tarde por el nuevo Consejo se suprimen las direcciones de TVE y RNE, según informa RTVE, que argumenta el diseño del nuevo modelo organizativo en el intento de simplificar y aumentar la eficacia de la Corporación.

Mamen del Cerro, la nueva directora de Contenidos Informativos, era hasta este miércoles responsable de los informativos de RNE (desde julio de 2020, aunque ya lo fue de 2006 a 2008) y lleva casi cuatro décadas ligada a la Corporación, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. En los años 90 fue jefa del área de Política de RNE y más tarde corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas de TVE, entre 2010 y 2012. Ha sido también corresponsal de RNE en Washington entre 2008 y 2010, editora adjunta del Diario 14 Horas y editora de Radio 5 Todo Noticias.

Además, entre los nuevos nombramientos aprobados está el de Amalia Martínez de Velasco, como directora de Contenidos Generales. Tiene una amplia experiencia en el sector privado y líder en estrategias de contenidos y crecimiento de marcas en España.

Mostrar comentarios