"Como la mayoría de españoles"

Sánchez rechaza la "conducta incívica" del Rey emérito por su situación fiscal

"Aquí no se está juzgando a instituciones, se cuestiona o pone en duda a una persona con el reproche que merece. En este caso no se cuestiona a la Casa Real o a la Corona".

Pedro Sánchez
"Rechazo estas conductas incívicas como lo hacen la mayoría de españoles".
Europa Press

"Manifiesto el mismo rechazo que la mayoría de los españoles ante estas conductas incívicas". Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su rechazo al contenido de las últimas noticias sobre el Rey emérito Juan Carlos I, que ha regularizado por segunda vez su situación fiscal, pagando, en esta ocasión, casi 4,4 millones de euros. Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo celebrado telemáticamente como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sánchez ha asegurado que en su día ya manifestó "el sentimiento de perturbación e incomodidad sobre las noticias referidas al anterior jefe del Estado". El presidente del Gobierno ha sido interpelado por los periodistas sobre la última regularización fiscal de don Juan Carlos: "Aquí no se está juzgando a instituciones, se cuestiona o pone en duda a una persona con el reproche que merece. En este caso no se cuestiona a la Casa Real o a la Corona". Asimismo, ha defendido la integridad de la figura de Felipe VI

"Lo que es evidente -ha precisado Pedro Sánchez- es que si alguien ha cometido irregularidades, ha de repararlas. Voy a manifestar el mismo rechazo de la mayoría de los españoles ante estas conductas incívicas", ha dicho el presidente del Ejecutivo en una comparecencia en la que ha abordado también el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del que ha culpado a los negociadores del PP.

"Yo espero que la actual Casa Real cumpla con los estándares de ejemplaridad de la monarquía en una democracia plena", ha asegurado el presidente, para asegurar acto seguido que él, personalmente, ha respaldado al Rey Felipe VI en el buen uso de los fondos públicos.

El Rey Juan Carlos ha pagado a Hacienda casi 4,4 millones de euros, según ha manifestado su abogado, Javier Sánchez-Junco, en un comunicado, en el que afirma haber recibido instrucciones para hacer pública esta información relativa a la segunda regularización fiscal del monarca emérito, que en este caso se corresponde con rentas de la Fundación Zagatka de su primo lejano Álvaro de Orleans. Esta cuantía se suma a los 678.393 euros abonados ya al fisco a finales del año pasado por el Rey emérito.

El letrado de don Juan Carlos explica en la citada nota que la declaración se ha hecho sin requerimiento previo por parte de la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios