Novedad en el restaurante

Nuevo Big King Vegetal: ¿es más sano y engorda menos que el Big King normal?

Si al Big King Vegetal le sumamos las patatas fritas y el refresco, el menú completo nos aporta más de 1.100kcal y 40g de grasas, por lo que su consumo siempre debe ser moderado

Nuevo Big King Vegetal, la apuesta vegetariana de Burger King
Nuevo Big King Vegetal, la apuesta vegetariana de Burger King
DavitRuiz

Cada vez existe una mayor conciencia en la sociedad en favor de los hábitos de vida saludable y la comida real frente al sedentarismo y consumo de ultraprocesados y alimentos ricos en grasas o azúcares. En definitiva, una apuesta por mantener un buen estado de salud con pequeños gestos diarios. Cada vez hay más personas que revisan los listados de ingredientes de los alimentos y sus valores nutricionales. Esto anima a las principales marcas de alimentación a crear productos más sanos, pero también a las multinacionales de comida rápida, que tratan de adaptarse a los gustos de los clientes.

Por ejemplo Burger King, que en los últimos años se ha subido a la ola 'veggie', que cada vez tiene más adeptos en España, con diferentes hamburguesas de proteína vegetal que sustituyen a la carne. Estás elaboradas en colaboración con The Vegetarian Butcher. Según el informe ‘The Green Revolution 2021’, elaborado por Lantern, “más de 5 millones de personas se consideran 'veggies' en España, lo que supone un crecimiento del 34% con respecto a 2019". Es decir, siguen una alimentación vegana, vegetariana o flexitariana (vegetarianos que comen productos de origen animal de forma muy ocasional). Ya suponen un 13% del total de la población en España.

A principios de marzo, Burger King aumentó la oferta de productos hechos a base de ingredientes vegetales. Después de las hamburguesas Whopper y Long Chicken y los Chicken Nuggets, también han puesto a la venta el Big King Vegetal, una hamburguesa que simula el Big King de toda la vida. Según la marca, este producto "llega para hacer disfrutar a quienes buscan opciones 100% vegetarianas y a los que quieren reducir su consumo de carne, sin perder la textura ni el sabor originales, tan característicos de la parrilla de Burger King".

¿Es una hamburguesa saludable? ¿Engorda menos que el Big King normal?

Cuando tenemos delante una versión vegetal de un producto ya existente, tendemos a pensar que es más saludable y que, al ser 'verde', engorda menos. Pero para corroborarlo lo mejor es fijarse en la información nutricional. Y el caso del Big King Vegetal no es diferente: se trata de una hamburguesa elaborada “a base de proteínas vegetales, principalmente de soja y de trigo con agua, aceites y especias. Va acompañado con la lechuga, pepinillos y cebolla de siempre, con la misma salsa entre dos panes de sésamo crujiente,”, tal y como explica la marca. 

Es decir, que la mayor y casi única diferencia es que la carne se sustituye por proteína vegetal. De ahí que hayan conseguido que el sabor sea bastante similar, pero también que los valores nutricionales entre ambas hamburguesas sean prácticamente idénticos.

  • El Big King Vegetal nos aporta 504kcal, 26g de grasas, 43g de hidratos de carbono, 11g de azúcar y 25g de proteínas.
  • El Big King normal nos aporta 525,3 kcal, 26,9g de grasas, 44,9g de hidratos de carbono, 11,3g de azúcar y 24,8g de proteínas.

De hecho, hay dos hamburguesas de carne que engordan menos que el Big King Vegetal. Son la Cheeseburguer, que tiene 290kcal; la Burguer (la de un euro) con 246kcal. Además, las versiones de pollo, Crispy chicken y el Chicken wrap, tienen unos valores nutricionales similares a la nueva hamburguesa 'veggie'.

Pero además, si al Big King Vegetal le sumamos las patatas fritas y el refresco, supera las 1.100kcal y los 40g de grasas, por lo que su consumo siempre debe ser moderado y dentro de una dieta saludables.

Mostrar comentarios