'Top' 3 de marca blanca

Las mejores cremas solares baratas para niños: Lidl, Decathlon y Mercadona

El último informe de la OCU las califica como las de mayor calidad entre las de marca blanca, destacando la Cien Sun de Lidl SPF50+ entre las mejores del mercado.

Niño en la piscina con crema solar
Niño en la piscina con crema solar
Pexels

Cuidar la salud de nuestra piel es muy importante, tanto como los pulmones, el corazón o cualquier otro órgano, especialmente entre los más pequeños de la casa. La piel necesita cuidados desde el nacimiento, como la higiene o la hidratación, pero también protección solar como medida de prevención frente a quemaduras. Más aún si el niño se va a exponer al sol en la playa, la piscina, pero también al hacer deporte o pasear. Por suerte, encontrar cremas solares baratas y de calidad es cada vez más sencillo. Según el último informe de la OCU, hay tres de marcas blancas que son interesantes por su relación calidad-precio: las de Lidl, Mercadona y Decathlon.

La piel es la primera barrera que nos defiende frente a los agentes externos, en este caso frente al sol. Aunque es importante exponerse a los rayos para obtener vitamina D para el desarrollo de los huesos, hay que evitar hacerlo en las horas centrales del día. Las pieles con menor fototipo (pieles más blancas) tienen una menor resistencia al sol y una mayor posibilidad de sufrir quemaduras, algo determinante en la aparición de enfermedades cutáneas o melanomas en la edad adulta.

A los bebés no se les puede aplicar protección solar hasta los 6 meses, por lo que hay que tener un especial cuidado. Una vez cumplido el medio año de edad, hay cremas especiales para ellos. Destaca el fotoprotector ISDIN Pediatrics Mineral Baby, con protección SPF50. Aunque no hay límite de edad para su aplicación, cuando el niño ya es más mayor se puede optar por otras cremas solares más económicas, pero igualmente con un factor alto de protección (50SPF). 

Protección UVB y UVA, y aplicación de 'after sun'

Lo recomendable es aplicar la crema solar en el cuerpo y la cara unos 30 minutos antes de la exposición al sol, especialmente en zonas sensibles, y repetir cada 2 horas. También es necesario aplicar 'after sun' después de una exposición prolongada al sol para reparar, calmar e hidratar la piel. Además, todos los protectores deben protegernos frente a los rayos UVB, que queman la superficie del cuerpo, y los rayos UVA, que penetran nuestra piel y la envejecen.

En el último estudio de la OCU destacan como las dos mejores las cremas Eau Thermale Avène para niños 50+ y Babaria Sun Milk Spray SPF50+ kids, con una puntuación de 70 sobre 100. Pero hay tres protectores solares de marca blanca que no se quedan lejos de esta puntuación y son más económicos. Incluso están por delante de productos de Nivea, La Roche Posay o Vichy. Todos ellos son en formato spray, algo muy práctico para aplicar la protección solar a los niños. Son los siguientes:

Cien Sun de Lidl, spray solar infantil SPF 50
​5,79 euros / 250ml

Lidl CIEN SUN Spray Solar Infantil spf 50+
Lidl CIEN SUN Spray Solar Infantil spf 50+
Lidl

Esta crema solar SPF 50+ repite por tercer año consecutivo como una de las mejores para proteger a los niños frente al sol. De hecho está calificada como la 'Compra maestra' debido a su relación calidad precio con una puntuación de 69 sobre 100.  Protege frente a los rayos UVB y los rayos UVA, y no deja efecto blanco en la piel tras la exposición al sol. También destaca por el manejo del envase, la facilidad de aplicación, textura, absorción o el tacto poco graso y nada pegajoso, entre otras cuestiones. Este protector solar barato que vende Lidl se fabrica en los laboratorios alemanes de Win Cosmetic GhmH.

Aptonia Kids, Decathlon, Pulverizador solar 50+
9,99 euros /150ml

Aptonia Kids, Decathlon,
Aptonia Kids, Decathlon,
Amazon

Aptonia es una marca propia de Decathlon, que engloba productos de triatlón, bebidas isotónicas y esta crema solar SPF50+ que la OCU considera como la séptima mejor de su análisis, y la segunda mejor de marca blanca. Obtiene 67 puntos sobre 100. Ofrece buenos resultados tanto para el rostro como para el cuerpo y destaca porque no deja un efecto blanco en la piel, por la facilidad de aplicación y por su textura. Protege frente a los rayos UVB y los rayos UVA.

Sun Med, de Mercadona, spray solar​
6 euros / 250ml

Sun Med, de Mercadona, spray solar​
Sun Med, de Mercadona, spray solar​
OCU

La crema solar más destacada de Mercadona está pensada para niños con piel delicada, según el envase tiene un "factor de protección FPS 50 (muy alto) para niños", es "resistente al agua" y tiene "filtros UVA y UVB". Entre los ingredientes destacan hidratantes como la glicerina y la vitamina E. No contiene alérgenos ni perfumes. Destaca por la facilidad de aplicación y por la textura, según el informe de la OCU, que le otorga 67 puntos sobre 100. Está fabricada en Alemania por Dalli Werke GmbH

Mostrar comentarios