Aperitivos saludables

Hummus de mango, aguacate, curry... ¿qué sabores vende cada supermercado?

El consumo de hummus ha crecido tanto en España que las marcas han pasado de elaborar la receta tradicional de garbanzos a las de frutas, especias y otras legumbres.

Hummus de mango, remolacha y aguacate
Hummus de mango, remolacha y aguacate
Pixabay

El hummus de garbanzos de Mercadona es uno de los productos envasados más icónicos del supermercado y, sin duda alguna, impulsó su consumo en España. Según la receta tradicional de Oriente Próximo, se compone de un 95% de garbanzos, acompañados de ajo, sésamo, limón y aceite de oliva. Los que podemos encontrar ya elaborados no tienen tanta cantidad de garbanzos, pero aún así el hummus envasado está considerado un alimento saludable. Las marcas quieren aprovechar el 'boom' y cada vez podemos disfrutar de más sabores diferentes.

Solo tenemos que dar una vuelta por los pasillos de Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo o Lidl para ver la gran variedad que hay de exitosas marcas como Sukran, Simply Greek, YGriega, Chef Select, etcétera. No todas las superficies tienen todos los sabores, así que vamos a elaborar un listado para saber dónde comprar cada uno de ellos.

Carrefour: pimiento, aguacate, ajo negro, trufa, mango, edamame, curry, aceitunas de Kalamata y light.

Variedades de hummus de Taste Shukran
Variedades de hummus de Taste Shukran
Taste Shukran

Carrefour vende en las más de 300 tiendas de la cadena la línea de hummus de Taste Shukran, empresa que elabora platos de cocina mediterránea con influencia libanesa. Encontramos el hummus con sabor a pimiento, aguacate, ajo negro, trufa, mango y la última novedad, a edamame. Todos ellos cuestan entre 1,40  y 2,10 euros, aproximadamente. Además, el hummus sabor tradicional (garbanzos con limón y tahini) y el de trufa los podemos adquirir a granel en la sección de platos preparados. No contienen gluten ni lactosa y son aptos para dietas veganas.

Además, de la marca La Piara tienen el hummus con curry de producción ecológica, por 3,75 euros, elaborado solo con ingredientes naturales.

Y de la marca blanca Carrefour, encontramos (además del clásico) la variedad light con menos calorías y la que acompaña los garbanzos con aceitunas de Kalamata, ambos por 1,39 euros.

Mercadona: aguacate, pimientos del piquillo y olivas de Kalamata.

Hummus de aguacate de Mercadona
Hummus de aguacate de Mercadona
Simply Greek

El gran artífice del éxito del hummus de Mercadona es el empresario griego George Stavrakakis, dueño de Rensika y de la marca Simply Greeg, que elabora el Hummus para Hacendado. Los empleados de Juan Roig venden a diario miles de unidades de las variedades de hummus de aguacate, pimientos del piquillo asado y garbanzos con olivas de Kalamata, además del hummus clásico. Su precio es de 1,70 euros la tarrina de 200 gramos.

Alcampo: remolacha, lentejas, berenjena, guisantes y curry.

Hummus de remolacha
Hummus de remolacha
YGriega

El hummus más económico que encontramos en este supermercado es el de la marca YGriega, que también pertenece al citado George Stavrakakis (Rensika), considerado el 'rey del hummus' en España. Además del clásico, la variedad de remolacha (garbanzos 40% y remolacha 20%) cuesta 1,68 euros.

Pero además, hay más variedades de hummus de otros fabricantes: el de lentejas de la marca Taverna por 2,55 euros; el de berenjena, de Campofrío por 1,99 euros; el de guisantes con aceite de oliva y limón, de Argal, por 1,99 euros, y el ecológico que tiene sabor a curry, de La Piara, por 3,54 euros.

El Corte Inglés: nueces y romero, olivas, negras, berenjenas, kale, remolacha y curry.

Hummus de berenjena ecológico
Hummus de berenjena ecológico
Obrador Sorribas

En el Corte Inglés encontramos una gran diversidad de hummus de sabores debido a la variedad de marcas. Del Obrador Sorribas venden las variedades ecológicas de nueces y romero, olivas, negras, berenjenas y kale: en todos ellos, el principal ingrediente es el garbanzo.

De la compañía catalana Bo De Debò podemos adquirir  el humus de berenjena; de la marca YGriega, el hummus de remolacha; y el hummus con sabor a curry de La Piara. De la marca blanca de El Corte Inglés, podemos adquirir el humus clásico.

Lidl: tomate y albahaca, chili y aceitunas de Kalamata.

Hummus Chef Select
Hummus Chef Select
Lidl

El hummus de Lidl es de su marca blanca Chef Select y los diferentes tipos de hummus han variado mucho con el paso del tiempo. Actualmente, además del clásico, encontramos otras tres variedades de garbanzos acompañados de tomate y albahaca, chili y aceitunas de Kalamata. El precio de todos ellos es de 0,99 euros el envase de 200 gramos, lo que los convierte en los más económicos.

Mostrar comentarios