Catar 2022

Precios y cómo ver el Mundial en TVE, Movistar Plus+ y la app de Gol Mundial

La cita mundialista comienza el 20 de noviembre y por la televisión pública se podrán ver 20 partidos, pero para seguir todos habrá que estar abonado a una de las dos plataformas que los emitirán.

La FIFA repartirá más de 200 millones de euros a los clubes durante el Mundial
La FIFA repartirá más de 200 millones de euros a los clubes durante el Mundial
Europa Press

El 20 de noviembre comienza el Mundial de Fútbol con un Catar - Ecuador que ya están paladeando los amantes del fútbol. Una de las preguntas más repetida hasta esa fecha será en qué canales de televisión podremos ver todos los partidos. Y lo más importante, ¿cuánto nos costará?, ¿habrá que rascarse el bolsillo?

Hace ya muchos años que las principales competiciones, como la Liga y la Champions League, pasaron a dominio de las plataformas de pago. Sin embargo, el Mundial tiene una característica especial. Está considerado como un evento de interés general, por lo que al menos los partidos de España y varios de los más importantes deben emitirse en abierto.

TVE emitirá 20 de los 64 partidos: todos los de España

A través de sus diferentes canales, Televisión Española ofrecerá de forma gratuita y en abierto todos los partidos de España, contra Croacia, Alemania y Japón, el partido inaugural y otros seis de la fase de grupos, cuatro de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final del 18 de diciembre. 

Además, emitirán todos estos partidos por la web de RTVE y la aplicación móvil. Es decir, emitirán un buen número de partidos, hasta 20, pero no todos. Para ello, sí habrá que pagar.

Gol Mundial: todos los partidos por 19,99 euros

La gran novedad de cara al torneo que se disputarán en Catar es la plataforma Gol Mundial. Por solo 19,99 euros permitirá ver todos los partidos, incluidos los que emitirá TVE. Se trata de una nueva app del Grupo Mediapro que además “incluirá en la suscripción un canal 24 horas dedicado íntegramente a la Copa del Mundo con partidos históricos y contenido bajo demanda” para ver en cualquier momento. En caso de que algunos partidos coincidan en horarios, como puede ocurrir con los que cierre cada grupo, habilitarán un segundo canal para que se pueda seguir en directo.

El canal estará disponible en todos los dispositivos, como Smart TV, PC, tablets, móviles iOs y Android, ChromeCast o Fire Stick de Amazon a través de la APP de Gol Mundial. Por cada suscripción solo podrá reproducirse el contenido en un dispositivo, nunca en dos o más de forma simultánea. LA principal ventaja es que no es necesario contratar ningún otro servicio con un operador. Simplemente se paga por el servicio y al finalizar el mundial nos olvidamos de cualquier relación contractual con la plataforma. 

Movistar Plus+: todos los partidos para quienes paguen por el fútbol

Telefónica también emitirá los 64 partidos del Mundial a través de Movistar Plus+ y se diferencia así en esta ocasión de sus competidores, Orange y Vodafone. Y lo hará a través del canal Gol Mundial, al llegar a un acuerdo con Mediapro. Así, también contará en su catálogo con el canal que emitirá durante 24 horas contenido de torneo.

Este nuevo canal estará disponible para los clientes que tengan contratado el paquete LaLiga o el paquete Todo el fútbol. Para contratar este último de cara al Mundial, Movistar ha eliminado la obligatoriedad de contratar el paquete Movistar Plus+ Esencial, por lo que es algo más barato.

El precio para tener el fútbol esta temporada es de 107,90 euros al mes en Movistar como mínimo, pero se queda en 72,15 euros sin permanencia al aplicar la rebaja de 10 euros del paquete Esencial y el 25% de descuento para nuevos clientes vigente hasta abril de 2023, como se puede consultar en su web.

Mostrar comentarios