Receta con vídeo

La receta fácil de rosquillas caseras de Alberto Chicote que triunfa en Instagram

Fotografía de la receta de rosquillas caseras de Alberto Chicote.
Fotografía de la receta de rosquillas caseras de Alberto Chicote.
@albertochicote.

Las rosquillas forman parte de los postres más típicos en España y son, sin duda, el dulce típico de San Isidro. Existen muchas formas de hacerlas, cambiando el licor o el saborizante, pero la receta que más está triunfando en Instagram es la del célebre chef español Alberto Chicote.

El cocinero protagonista del programa Pesadilla en la Cocina compartió con sus seguidores en redes sociales una receta casera de rosquillas que se hace en sencillos pasos.

Ingredientes de las rosquillas caseras de Alberto Chicote

-Dos huevos enteros

-Piel de media naranjas

-Dos sobres dobles de Armisen. (Las antiguas gaseosas) o medio sobre de levadura Royal.

-100 gramos de azúcar

-50 gramos de anís seco, o el licor que le quieras poner. Mejor no muy dulce.

-25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

-90 gramos de aceite de oliva virgen extra

-450 gramos de harina.

-Aceite para freir y azúcar glass para poner por encima

Así se hacen las rosquillas caseras

El proceso de elaboración de las rosquillas consta de cinco pasos. El primero de ellos consiste en poner el aceite al fuego con las cáscaras de naranja (o lo que se escoja) y calentar suavemente hasta que las cáscaras estén ligeramente doradas. A continuación se apaga el fuego y se deja atemperar.

Seguidamente se baten los huevos hasta que se blanqueen. Se añade el azúcar, los sobres de armisen, el licor y la mantequilla, y se bate todo hasta que la mezcla quede espumosa. Lo siguiente que hay que hacer es añadir el aceite aromatizado sin las cáscaras y volver a batir toda la mezcla.

Ver esta publicación en Instagram

Si te apetecen unas #ROSQUILLASCASERAS de primera línea... ni lo dudes, esta es tu receta!!! Puedes cambiar el licor, puedes hacerlas de mil formas o puedes aromatizarlas con lo que te apetezca, yo las he hecho con lo que tenia. Lo que cuenta es cómo ha de quedar la masa y como freírla. INGREDIENTES 2 huevos enteros Piel de media naranja 2 sobres dobles de Armisen. (Las antiguas gaseosas) o medio sobre de levadura Royal. 100 gramos de azúcar 50 gramos de anís seco, o el licor que le quieras poner. Mejor no muy dulce. 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. 90 gramos de aceite de oliva virgen extra 450 gramos de harina. Aceite para Freir y azúcar glass para poner por encima. Yo las he hecho así. 1- Pongo el aceite, los 90 gramos, al fuego con las cáscaras de naranja (o de lo que escojamos), calentamos suavemente hasta ir las cáscaras estén ligeramente doradas. Apagamos el fuego y dejamos atemperar. 2 - Bato los hievos muy enérgicamente con una varilla hasta que se blanquean y se vuelven más esponjosos, añado el azúcar y los sobres de armisen y sigo batiendo, ha de quedar muy espumoso, añado el licor y la mantequilla, batí bien. 3- Añado entonces el aceite aromatizado sin las cáscaras y bato bien. 4- Por último añado harina poco a poco y mezclo bien la masa, al final hay que amasar un poco, la masa ha de quedar firme pero no pegajosa. 5- Formé las rosquillas tal y como explicó en el vídeo, pero podéis hacer solo “puritos “, rosquillas sencillas más grandes o pequeñas... 6- Después he puesto aceite en una sartén, generosamente, y lo he calentado a unos 160-170 grados y he frito las rosquillas por ambos lados. Las escurro sobre papel absorbente y espolvoreo azúcar glass por encima. Aviso!!! Por muchas que hagas... nunca serán suficientes. 😂😂😂

Una publicación compartida por Alberto Chicote (@albertochicote) el

Los dos últimos paso para dar forma a las rosquillas es añadir harina poco a poco y mezclar bien la masa, amasándola un poco. Llega el turno de dar forma a las rosquillas antes de freírlas a la sartén por ambos lados con el aceite entre 160 y 170 grados.

Finalmente, se escurren sobre papel absorbente y se espolvorea azúcar glass por encima. "Por muchas que hagas, nunca serán suficientes", asegura Chicote.

Mostrar comentarios