Todo el mundo puede aplicarlo

El truco de Elon Musk para convertirte rápido en un experto en cualquier tema

Musk, CEO de Tesla y SpaceX, acabó creando una empresa de aeronaves sin ser ingeniero gracias a este truco. 

La receta de Elon Musk para ser un experto en una temática es sencilla.
La receta de Elon Musk para ser un experto en una temática es sencilla.
Dan Taylor (Flickr).

La popularidad de Elon Musk ha crecido en los últimos años al mismo ritmo que su fortuna millonaria. Este empresario de origen sudafricano triunfa basando sus empresas en la innovación. Gracias principalmente a Tesla (empresa de coches eléctricos) y SpaceX (empresa aeroespacial), tiene una fortuna estimada de 153.000 millones de euros.

La receta del éxito de Musk y su fórmula para convertirse en experto en cualquier ámbito tienen un denominador común: leer libros. Musk no es ingeniero aeroespacial. De hecho, su formación es la de un licenciado en Economía y en Física, que finalmente se lanzó a la construcción de cohetes y aeronaves espaciales.

Tras cofundar la compañía que después sería Paypal y que después eBay compró por 1.500 millones de dólares, Musk se decidió a ser un experto en el ámbito de cohetes espaciales. En primer lugar, tal y como explicó en una entrevista en 'Esquire', intentó comprar cohetes a los rusos, pero el precio era desorbitado.

Fue entonces cuando le dijo a su amigo y consultor aeroespacial Jim Cantrell que construirían los cohetes ellos mismos. "Por eso me pedía prestados todos mis libros", explicó Cantrell en declaraciones en la misma entrevista recogidas por 'Inc Magazine'. Gracias a la lectura, en poco tiempo Musk se había convertido en un experto.

La relación entre éxito y lectura

Musk siempre ha desvelado el poder de la lectura en su exitosa trayectoria profesional. "Los libros me criaron. Primero los libros y después mis padres", explicó en una entrevista en la revista 'Rolling Stone'. De hecho, desveló recientemente los ocho libros que le ayudaron a tener éxito en la vida.

La importancia de la lectura es compartida también por Bill Gates, fundador de Microsoft, filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo. Gates lee de media 50 libros al año y los elige para convertirse en un experto en temas en los que luego interviene a través de la Bill & Melinda Gates Foundation.

Mostrar comentarios