Afectaría a 100.000 familias

¿Nuevo impuesto para ricos en EEUU? Lo que Gates, Musk y Bezos pagarían

La senadora Elizabeth Warren ha propuesto un nuevo impuesto para recaudar tres billones de euros en solo 10 años. Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg serían los mayores contribuyentes.

Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates
Jeff Bezos (izquierda), Elon Musk (centro) y Bill Gates (derecha).
La Información.

La propuesta de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren está dando mucho que hablar en EEUU. Warren instó el pasado a lunes a crear un nuevo impuesto para ultrarricos llamado 'Ultra-Millionaire Tax Act', que generaría grandes cantidades de dinero para invertir en gasto público en educación e infraestructuras, entre otras opciones. 

El cargo anual del impuesto sería del 2% para las fortunas de entre 50o millones de dólares y 1.000 millones, y de un 3% para las superiores a los 1.000 millones. Según Warren, la medida solo afectaría a alrededor de 100.000 familias americanas y sus resultados serían muy positivos. 

De hecho, según un análisis de la Universidad de California en Berkeley mencionado por la senadora, el impuesto generaría tres billones de euros en solo 10 años.

Pero, ¿cuánto tendrían que pagar las grandes fortunas americanas al año? ¿Cuánto le correspondería abonar a Elon Musk (Tesla, Space X), Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon) y Mark Zuckerberg (Facebook)?

La factura de este impuesto para los millonarios

Según los cálculos compartidos por 'Business Insider' teniendo en cuenta la Lista Forbes de los más ricos del mundo en 2020, el CEO de Amazon Jeff Bezos sería el mayor contribuyente. Aportaría una cantidad de 5.700 millones de dólares. 

Le siguen de cerca Elon Musk, con una aportación de 4.600 millones de dólares, Bill Gates (3.600 millones de dólares) y Mark Zuckerberg (3.000 millones de dólares).

El impuesto, por el momento, tan solo es una propuesta, por lo que por ahora estos ultrarricos americanos no tendrán que preocuparse de pagar más dinero al fisco del que ya pagan en la actualidad. 

El país que sí aplicó un impuesto parecido fue Argentina, con el fin de recaudar una buena suma de dinero que palie los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus en la economía del país. 

Mostrar comentarios