Laboral

La empresa que paga unas vacaciones a los nuevos empleados antes de empezar

Bajo el eslogan 'El tiempo es lo más valioso para todos nosotros', los nuevos trabajadores disfrutan de dos semanas libres con seguro médico incluido.

Trabajar en la playa durante las vacaciones.
Trabajar en la playa durante las vacaciones.
©[Hvoenok] a través de Canva.com

Las empresas están empezando a comprender que no todos los trabajadores requieren una subida de sueldo para permanecer en un puesto de trabajo, sino que ahora priman mucho más otros beneficios como el tiempo libre, las vacaciones, la conciliación y otras condiciones que, al final, hacen la vida laboral y personal mucho más fácil. 

Es el caso de la compañía tecnológica SevenRooms: a partir del 1 de enero, cada nuevo empleado que entra a formar parte de esta compañía disfruta de dos semanas de tiempo libre remunerado y con cobertura de seguro médico. Todo, antes de empezar su primer día de trabajo. 

El tiempo es importante

Paul McCarthy, el director de recursos humanos de SevenRooms, explica que esta decisión se tomó el año pasado cuando se observó que hacían falta trabajadores pero que muchos entraban y salían de nuevas empresas en poco tiempo y con cierto burn out. Y es que, a final de cuentas, ninguno podía disfrutar de un tiempo de vacaciones remunerado para desconectar y descansar. 

Ante la escasez de trabajadores que se está viviendo en algunos mercados, las empresas y departamentos de recursos humanos están respondiendo con este tipo de beneficios que se centran sobre todo en la flexibilidad y otro tipo de bonificaciones más que, en algunos casos, aumentos de salario (aunque esta también es una herramienta muy utilizada. 

Con esta política, SevenRooms quiere demostrar, tal y como asegura McCarthy, que como empresa están "comprometidos con la elección del trabajador y que el tiempo es lo más valioso para todos nosotros".

Esta novedosa técnica para generar bienestar empresarial no es aplicada en exclusiva por SevenRooms. Por ejemplo, todos los nuevos empleados de la agencia de relaciones públicas MikeWorldWide obtienen una semana de tiempo libre remunerado antes de comenzar a trabajar, tal y como se anunció en la CNN

Días de descanso consecutivos

Además de estas dos semanas de descanso, SevenRooms tiene una política de tiempo libre que establece que cada trabajador debe descansar un mínimo de días consecutivos al año. Está demostrado que los empleados que disfrutan de periodos de desconexión acaban trabajando, a la larga, con mejores resultados y un mayor rendimiento tras haber 'recargado las pilas'.

Los empleados que han estado en la empresa un mínimo de cinco años deben tomarse cinco días libres consecutivos dos veces al año, una vez entre enero y junio y otra vez entre julio y diciembre.

Mostrar comentarios