Acertijos en la entrevista

La entrevista de trabajo en Google: así son las preguntas más raras para entrar

La compañía ha conseguido crecer durante este año y es probable que la oferta de empleo crezca. A continuación, las preguntas más extrañas que puedes encontrarte en la entrevista de trabajo.

La amenaza de EEUU
La entrevista de trabajo en Google: así son las preguntas más raras para entrar
EFE

El gigante tecnológico quiere que sus más de 200.000 empleados en todo el mundo corran el menor riesgo posible de contraer el coronavirus. Es por eso que Google ha decidido mantener el teletrabajo, en principio, hasta julio de 2021. Pese a que el modelo del trabajo a distancia no convence a algunos  empresarios por la disminución en la productividad, lo cierto es que las grandes compañías tecnológicas han disparado sus beneficios económicos pese a la pandemia.

Con esos niveles de crecimiento, alejados de los efectos perversos que ha causado el  coronavirus en las empresas, Google en cualquier momento puede ofertar más plazas de empleo para aumentar, aun más, su extensa plantilla. La primera prueba a superar para entrar a cualquier compañía es la aceptación del currículum vitae. Una vez pasada la criba curricular, el objetivo de cualquier aspirante es conseguir una entrevista personal.

En este encuentro, que puede llegar a resultar ser incómodo y con una presión extra en la era Covid al ser una entrevista telemática, tener el control de la situación juega en favor del entrevistado. Para ello, es clave conocer los aspectos más importantes de las empresas e intentar averiguar qué pueden preguntar y estos son los acertijos en forma de preguntas más extraños que puedes encontrarte en una entrevista de Google. 

Preguntas tipo test de Google

  1. ¿Cuántas veces se cruzan las manecillas de un reloj?
  2. ¿Cuál es el siguiente número de esta secuencia: 10-9-60-90-70-66-x?
  3. ¿Y el siguiente número de esta otra serie: 4-6-12-18-30-42-60-x?
  4. ¿Por qué las alcantarillas son redondas?
  5. ¿Dónde se nada más rápido en agua o en sirope?
  6. Un hombre lleva su coche hasta un hotel. Justo cuando deja el coche quieto, se da cuenta de que está en bancarrota. ¿Qué ha pasado?
  7. ¿Qué signo/s hay que añadir para que se cumpla esta ecuación: 3 1 3 6 = 8?
  8. De camino a California, me crucé con un hombre con 5 esposas. Cada una llevaba 5 bolsas. En cada bolsa había 5 gatos. Cada gato tenía 5 gatitos... Mujeres, bolsas, gatos, gatitos... ¿Cuántas personas, animales y artículos iban hacia California?
  9. ¿Por qué la Tierra es redonda?
  10. ¿Qué tres cosas se llevaría a una isla desierta?

Respuestas a las preguntas

  1. 22
  2. 96
  3.  72
  4. Porque así la tapa no cae y se transporta mejor
  5. Se puede avanzar a la misma velocidad
  6.  Estaba jugando al Monopoly y terminó en la casilla equivocada
  7. Paréntesis, suma y división
  8. Al menos 1
  9. Es falso, no es completamente redonda
  10. Música, un móvil y cerillas
Mostrar comentarios