Por primera vez desde abril de 2022

El Bitcoin alcanza los 45.000 dólares a la espera de la autorización de su ETF

La criptomoneda de referencia ha alcanzado el umbral de los 45.000 dólares, aupada por los cambios inminentes en la política monetaria y por las expectativas de la próxima aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la SEC. 

El Bitcoin alcanza los 45.000 dólares a la espera de la autorización de su ETF
El Bitcoin alcanza los 45.000 dólares a la espera de la autorización de su ETF. 
Pixabay

La cotización del Bitcoin, la criptomoneda de referencia, ha superado el umbral de los 45.000 dólares (40,767 euros) por primera vez desde abril de 2022, aupada por el cambio de ciclo anticipado en la política monetaria y por la expectativa de la próxima aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

De esta forma, el Bitcoin escalaba de precio más de un 6%, en máximos desde abril de 2022, antes de que los problemas en mayo del token Luna ligado a la 'stablecoin' UST, del protocolo Terra, desencadenasen lo que se conoció como 'criptoinvierno', con una sucesión de quiebras e intervenciones, que culminó en noviembre de 2022 con la bancarrota de FTX.

'Rally' de la criptomoneda 

El rally de la criptomoneda se ha revalorizado un 21% desde diciembre de 2023 y un 174% en un año, reflejando el anunciado giro en la política monetaria de Estados Unidos. La Reserva Federal anunció en diciembre su disposición a acometer varias bajadas del precio del dinero a lo largo de 2024, lo que sería secundado por otros bancos centrales. 

Además, e espera que la SEC se pronuncie en los próximos días sobre la esperada autorización del lanzamiento de un ETF al contado de Bitcoin, cuya fecha límite está fijada para el próximo 10 de enero

Mostrar comentarios