Reacción de los inversores

Cara y... cara tras los resultados: BBVA remonta en bolsa y Sabadell se dispara

Las cotizaciones de los dos bancos reaccionan al alza a la presentación de sus cuentas del primer trimestre de 2021 tras la mejoría generalizada de sus cuentas respecto al año pasado.

Una oficina de BBVA y otra de Banco Sabadell en la calle Génova de Madrid.
Una oficina de BBVA y otra de Banco Sabadell en la calle Génova de Madrid.
l. i.

Las cotizaciones de BBVA y Sabadell reacciona de forma dispar a la presentación de sus cuentas del primer trimestre de 2021, pese a la mejoría generalizada de sus cuentas respecto al año pasado. En concreto, BBVA ha logrado volver a situarse en los niveles pre-Covid tras ganar 1.210 millones hasta marzo, mientras que Sabadell ha logrado un resultado trimestral de 73 millones, un 22,1% menos, con TSB en beneficios.

Al cierre, el Sabadell se elevó un 8,7%, hasta 0,527 euros por acción, después de la entrada en rentabilidad de su filial británica TSB, una de las principales incertidumbres del banco. "Los resultados fueron positivos, y aunque creemos que las acciones cotizarán de forma mixta gracias a los buenos resultados, el anuncio de ayer de la venta de la unidad de alquiler de automóviles podría ejercer cierta presión sobre los ingresos", señalan los analistas de Barclays.

Por su parte, los títulos de BBVA llegaron a caer en torno al 1,7%, aunque a media sesión comenzaron a darse la vuelta. Terminaron el día con ascensos del 2,7%, hasta 4,67 euros. "Creemos que las acciones van a cotizar débiles por el menor margen de intereses y el aumento de volúmenes, mientras que no creemos que la mejora de solvencia sea el foco en BBVA", añaden.

Mostrar comentarios