Salvo sorpresa

El Comité Asesor del Ibex se reúne sin expectativas de cambios en el índice

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 celebrará una nueva reunión ordinaria mañana, 11 de diciembre, aunque los analistas no esperan cambios en la composición del principal selectivo español.

Ibex
Ibex
EFE

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 celebrará una nueva reunión ordinaria mañana, 11 de diciembre, aunque los analistas no esperan cambios en la composición del principal selectivo español.

La última modificación del selectivo fue en una reunión extraordinaria celebrada el pasado 19 de diciembre, cuando el Comité decidió incorporar a Unicaja en el IBEX 35 en sustitución de Siemens Gamesa por la opa presentada por su matriz.

De cara a la reunión de mañana, Diego Morín, de IG, señala que por el momento, no se esperan cambios relevantes en la composición del IBEX 35, "salvo sorpresa".

Indica que Ence, Linea Directa o Prosegur son los valores del mercado continuo que han tenido mayor volumen en los últimos tres meses, superando a otras compañías como Acciona, Rovi o Logista, aunque en lo que respecta a la capitalización de mercado "se encuentran lejos". Por tanto, estima, "es posible que dejen las 35 del índice español intacto", según recoge EFE.

Los analistas de Bankinter tampoco esperan ningún cambio en la composición del indicador, ya que según explican, los actuales componentes del IBEX 35 mantienen volúmenes negociados superiores a los posibles aspirantes.

Aseguran que aunque la compañía Applus ha experimentado un fuerte repunte de volumen, "se debe a una circunstancia excepcional, las distintas ofertas de compra lanzadas sobre el valor".

Por tanto, este parámetro no cumpliría los factores exigidos por el Comité. Además, pese al aumento, su negociación es inferior a la de Logista o Meliá, que se sitúan en la parte baja de la tabla.

"A continuación, Almirall sería el candidato mejor posicionado. Sin embargo, su capitalización no llega a la mínima requerida y su volumen tampoco supera al de los actuales miembros", han manifestado los analistas de Bankinter que, en este contexto, "no estiman cambios" en la reunión de mañana.

Mostrar comentarios