Entre las más bajistas del Ibex

Iberdrola retoma la caída en bolsa por la incertidumbre judicial con su presidente

La segunda empresa de mayor capitalización de toda la bolsa española (65.626 millones de euros) se encamina a un cierre semanal en negativo con un retroceso que ronda el 3,5%.

Ignacio Sánchez Galán Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán Iberdrola
Europa Press

Tras el espejismo del jueves (la acción recuperó un 0,43%), Iberdrola registró este viernes una nueva sesión de recortes ante la incertidumbre que ha generado la imputación judicial de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, por el 'caso Villarejo'. La segunda empresa de mayor capitalización de toda la bolsa española (65.626 millones de euros) llega al cierre semanal en negativo con un retroceso acumulado del 3,5%, en la que sería su tercera peor semana desde que arrancó el ejercicio. 

Los títulos de Iberdrola retroceden más del 2% este viernes, aunque moderaron su caída al cierre (-1,1%) y lideran por momentos las caídas dentro del Ibex 35, solo superadas por Meliá Hotels e IAG. En lo que va de año la acción pierde un 11% y cae a niveles en los que no se movía desde el pasado mes de marzo, en el entorno de 10,20 euros. El miedo a un eventual cese del que ha sido responsable de la eléctrica desde el año 2006 lleva a los inversores a decantarse por las ventas.

El consejo de administración de la compañía se reunirá el próximo martes 29 de junio y para cerrar filas en torno a Sánchez Galán. El máximo órgano de gobierno considera que la imputación del primer ejecutivo de la compañía y su número dos, Francisco Martínez Córcoles, en el 'caso Villarejo' (como se refiere al caso Tándem la energética) no supone motivo suficiente para alterar el voto de confianza y el respaldo oficializado que otorgaron todos los consejeros a la gestión de sus administradores el pasado 25 de mayo. La primera eléctrica española ha publicado este viernes el reglamento de su Consejo de Administración de cara a esta cita.

El pasado miércoles, nada más conocerse la imputación, la empresa registró su mayor descenso en bolsa desde las pérdidas  registradas en los mercados en marzo de 2020 con el estallido de la crisis de la Covid-19. Los títulos de la eléctrica se dejaban un 3,56% al cierre de la sesión, convirtiéndose en el segundo peor valor del índice selectivo español solo por detrás de Solaria.

 

Mostrar comentarios