También cede la plata

¿Pillados con Reddit? Blackberry, AMC y GameStop caen un 60% desde máximos

La fiebre inversora fomentada a través del foro WallStreetBets ha provocado una burbuja que ha tardado muy poco en pinchar en Wall Street, con desplomes generalizados tras las restricciones a su operativa.

El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
DPA vía Europa Press

El fenómeno Reddit se desinfla en Wall Street. Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit, WallStreetBets, decidieron poner contra las cuerdas a grandes 'hedge funds' bajistas que estaban presionando a la baja a determinadas cotizadas. Para ello, se organizaron y decidieron irrumpir con fuerza en compañías como la cadena de videojuegos GameStop, la cadena de cines AMC, el fabricante de teléfonos Blackberry o BB Liquidating, la antigua Blockbuster. 

La fiebre inversora fomentada a través del foro de Reddit ha provocado una burbuja que ha tardado muy poco en ser pinchada y que hará que muchos inversores asuman grandes pérdidas. GameStop, AMC y Blackberry se han  desplomado un 81%, 61% y 59%, respectivamente, desde que tocaran máximos la semana pasada en un cierre de cortos histórico. Aquellos inversores que entraron a estos niveles deberán asumir fuertes minusvalías tras la marcha atrás acelerada en los precios de estas acciones.

GameStop, la que desató esta fiebre inversora, llegó a alcanzar máximos en los 483 dólares y este martes ha cerrado en 90 dólares tras otra sesión claramente en rojo. Es decir, sufre una caída del 82% en pocos días y la situación parece que va a peor. No obstante, y para los que hayan invertido antes de dicha 'moda', todavía está casi cinco veces por encima de su precio con el que comenzó el 2020.

La cadena de cines AMC ha sido otro de las acciones objeto de deseo en Reddit. Su volumen se ha disparado notablemente en las últimas sesiones y tras alcanzar un máximo de 20,36 dólares se ha desinflado y este martes cotiza sobre los 7,82 dólares. Es decir, un 67% por debajo de sus máximos en Wall Street ya que solo este martes sufre un castigo al cierre del 60%. 

El fabricante de teléfonos Blackberry también ha vivido su resurgir bursátil de la mano de Reddit. La compañía marcó máximos no vistos desde 2013 tras alcanzar los 28,77 dólares pero, tras dicha fiebre compradora, cayó a plomo y se deja un 60%, hasta los 11,55 dólares en que cotiza ahora. De hecho, este martes no se libra del fuerte castigo que afrontan las otras dos estadounidenses y retrocede más de un 22%. 

El activo que mejor capea el temporal es la plata. El metal precioso, con una liquidez mucho mayor que dichas compañías estadounidenses, cotiza sobre los 26,3 dólares por onza y únicamente ha caído alrededor de un 12% desde que sus futuros aparecieran como objetivo de deseo por parte de los foreros de WallStreetBets. 

Estas empresas han caído presas de los nuevos tiempos en los que la irrupción de Internet y plataformas de streaming como Netflix han dañado notablemente su negocio y ya no tienen el potencial que sí tenían años atrás. Curiosamente, el gigante estadounidense ya prepara la película sobre GameStop y Wall Street, que se sumaría a otro proyecto audiovisual puesto que los estudios MGM han adquirido los derechos del borrador de un libro sobre lo acontecido que escribirá Ben Mezrich.

Mostrar comentarios