Tras las palabras de Powell

El Nasdaq arranca en un nuevo máximo y continúa el signo verde en Wall Street

El selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas sigue su tendencia alcista y se sitúa en un nuevo récord, mientras el resto de índices se mantienen con tímidas variaciones. 

Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha arrancado la sesión del miércoles con tímidas variaciones en sus principales índices, donde el Nasdaq centra todas las miradas de los inversores tras alcanzar su máximo histórico al cierre del martes. 

Apenas unas horas antes de concluir la jornada del martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, compareció en el congreso para señalar que “a medida que estos efectos transitorios de la oferta disminuyan, se espera que la inflación retroceda hacia nuestra meta a más largo plazo”, para después pronunciar un contundente "no, no es aceptable una inflación del 5%".

De esta forma, el selectivo de referencia para las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, continúa con su tendencia alcista y, tras lograr su récord histórico el martes con 14.253 puntos, registra un avance del 0,3% y alcanza las 14.300 unidades apenas unos minutos después de la apertura de los mercados. 

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, presenta un tímido crecimiento que ronda el 0,1% y se sitúa en 4.250 puntos. El selectivo busca continuar con la racha alcista que acumula desde el principio de la semana, donde acumula un crecimiento del 1,8%. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, es el que más dudas presenta transcurridos unos minutos de la apertura de los mercados. Ha comenzado con un leve avance, inferior al 0,1%, y su valor está oscilando con notable frecuencia. 

Por sectores, lideraban los avances las empresas de energía (1,78 %) y las de bienes no esenciales (0,37 %), mientras que los descensos estaban encabezados por las de servicios públicos (-0,74 %) y bienes esenciales (-0,4 %).

Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro, declara: "La actitud positiva de las bolsas continúa a principios de semana, en un contexto en el que ahora es claro que las expectativas de los inversores sobre la inflación futura siguen siendo modestas. El Nasdaq se mantiene como el índice con mayor empuje alcista, hasta el punto de actualizar nuevamente los máximos históricos, mientras que el S&P 500 sigue subiendo mientras que el Dow Jones, que muestra el mejor comportamiento desde principios de año, aún debe recuperar el nivel de 34.800 puntos, cotizando unos 1.000 puntos por debajo de tal umbral".

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 74,18 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,482 %, el oro ascendía a 1.791,40 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1965.

Mostrar comentarios