Quinto por cuota sectorial

Ibercaja Gestión logra récord de nuevas aportaciones con hasta 1.300 millones

La gestora anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión a corto plazo dirigido a empresas e instituciones, en línea por la apuesta de la entidad aragonesa de reforzar este segmento.

En la foto (de izquierda a derecha): Miguel López, director del Área Técnica de Ibercaja Gestión; Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión; y Óscar del Diego, director de Inversiones de Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión logra récord de nuevas aportaciones con hasta 1.300 millones. 
Ibercaja Gestión

Ibercaja Gestión bate un récord. La gestora del banco con sede en Zaragoza ha canalizado un total de 1.300 millones de aportaciones a sus fondos de inversión hasta mediados de diciembre, lo que supone uno de sus mejores registros en los casi 35 años de actividad. Solo hasta el mes de noviembre ha captado ocho de cada 100 euros destinados a estos productos, con un patrimonio administrado que asciende a 17.860 millones y se coloca en quinto lugar con una cuota sectorial del 5,78%.

En un contexto marcado por las turbulencias en los mercados financieros a raíz de la guerra de Ucrania, la gestora ha puesto el foco en la deuda pública a corto plazo, especialmente la española y la italiana. En este sentido ha lanzado Ibercaja España-Italia 2023 e Ibercaja RF Horizonte 2024. “La positivización de las curvas hace que después de mucho tiempo la deuda pública gane atractivo, en especial en los tramos cortos, que son los que nos han dado una oportunidad de inversión”, ha señalado el director del Área Técnica de Ibercaja Gestión, Miguel López.

En total, la firma ha impulsado este año hasta seis nuevos fondos al calor del despertar de los tipos de interés y las rentabilidades. Entre ellos destaca el enfocado en el segmento de empresas e instituciones, que ha sido anunciado este martes. En concreto ofrecerá productos a corto plazo con una rentabilidad en términos anualizados del 1,3%. El lanzamiento va en línea con el refuerzo de la entidad por este segmento, que ya representa una cuarta parte de su cartera total de préstamos, hasta los 8.300 millones.

Este nuevo fondo permite diseñar una cartera de deuda emitida en países de la eurozona, como España, Alemania, Italia y Francia, con vencimiento a 2023 y un objetivo de rentabilidad del 1,4% TAE. Es decir, por cada 100.000 euros invertidos se acumularán unos rendimientos de 700 euros en seis meses. En rueda de prensa, la directora general de Ibercaja Gestión, Lili Corredor, ha desvelado que también estudian nuevas soluciones de inversión sostenible, área que pretenden fortalecer. 

Buen momento para la renta fija

Después de un año complicado, el director de Inversión de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, considera que en 2023 se dará paso a “oportunidades muy interesantes”, aunque sujetas a la evolución de la inflación, el impacto económico de las subidas de tipos, el conflicto bélico en Ucrania y la situación de la Covid en China.

Desde Ibercaja Gestión creen que el mercado de renta fija va a ofrecer mayor soporte de cara al próximo año con unas rentabilidades inéditas después de años de letargo y una gran oportunidad para recuperar las pérdidas de este 2022. “Es un buen momento para continuar o acelerar el ahorro con vistas a mejorar los retornos en el medio plazo”, sentencia Del Diego.

Respecto a la renta variable, considera que si bien la corrección ha sido relevante, no se ha salido de la tónica seguida en ocasiones anteriores ante un escenario de incertidumbre. “Las estrategias ‘income’ y ‘low volatility’ han superado con creces a las ‘growth’ y a las ‘momentum’, precisa de Del Diego, al tiempo que destaca el crecimiento en bolsa del sector energético, el de materias primas y el financiero, mientras otros como las tecnológicas o el consumo discrecional se contrae.

Mostrar comentarios