Subidas en  Europa

El Ibex supera los 7.800 puntos ante el BCE y en plena avalancha de resultados 

Las bolsas europeas registran un tono positivo en una jornada marcada por las presentaciones de resultados corporativos y en espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El Ibex 35 digiere con leves caídas la avalancha de resultados.
El Ibex 35 digiere con leves caídas la avalancha de resultados.
Europa Press

El Ibex 35 cerró este miércoles con una subida del 0,97%, hasta 7.870 puntos, en otra sesión de menos a más marcada por la apertura al alza de Wall Street y por los resultados empresariales, entre ellos Santander e Iberdrola. El mercado se encuentra a la espera de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, en la que se espera una nueva subida de tipos de interés. 

De esta forma, tras avanzar el martes un 1,49%, mantiene su rally desde mínimos. "La agenda macroeconómica es muy liviana, por lo que la atención de los inversores la monopolizarán los resultados empresariales trimestrales", señala Juan J. Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities. Publican sus números empresas como Santander, Iberdrola, Aena, Redeia, Deutsche Bank, Unicredit, Barclays, Basf... "Habrá que seguir muy de cerca sobre todo lo que digan sus gestores sobre cómo van a afrontar la desaceleración económica global y sobre cómo puede ésta impactar en sus expectativas de resultados para los próximos trimestres", agrega.

Mayores subidas y bajadas del Ibex 35

Dentro del mercado español, Telefónica destacó con un alza del 2% después de haber conseguido una devolución de Hacienda de 1.300 millones de euros por la que llevaba litigando una década. A la cabeza del índice se situaron las acciones de Grifols (+3,8%), seguidas de Acerinox (+3,1%) e Iberdrola (+2,7%). Aena e IAG remontaron un 2,7% cada una.

Al otro lado de la balanza se encontraba Santander, que acaba de presentar resultados trimestrales, con un descenso del 3,2%, seguido de Rovi (-1,1%) con otras cinco acciones (Sabadell, Indra, BBVA, Red Eléctrica y Merlin) en negativo pero con caídas inferiores al 0,4%. El resto de bolsas europeas registraron subidas con un 1% en el Dax de Fráncfort y del 0,4% en el Cac de París, o el 0,6% del Ftse 100 en Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 92 dólares, con un descenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 84 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba por encima de la paridad, en 1,002 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos y el interés del bono a diez años en el 3,21%.

Mostrar comentarios