Subidas generalizadas

Boom alcista en Wall Street tras el IPC: el Ibex se queda rezagado en los 8.100

Las bolsas europeas se disparan junto a Wall Street tras el ligero enfriamiento de la inflación en EEUU  en el mes de octubre, que puede empujar a la Fed a reducir el ritmo de subidas de tipos.

El Ibex se contagia de la euforia en Wall Street
El Ibex se contagia de la euforia en Wall Street
Ep

Euforia con la inflación americana. El Ibex 35, la referencia bursátil española, se elevó un 1,15% este jueves, hasta 8.133 puntos, en una buena jornada para el índice pero en la que se quedó rezagado con respecto a otras bolsas europeas. El Cac 40 francés subió un 2%, el Ftse Mib italiano un 2,7% y el Dax alemán un 3,6% después de desvelarse que el IPC en EEUU se frenó hasta un crecimiento del 7,7% interanual en octubre

Wall Street registraba apuntaba a una subida histórica con el mejor arranque de sesión desde 2020. Al cierre en Europa, la escalada era del 6% en el Nasdaq, del 3% en el Dow Jones y del 4,6% en el S&P 500. El dato de IPC de octubre confirma una desaceleración convincente de la presión inflacionista que reclamaba la Fed como condición para reducir el ritmo de subidas de tipos en la reunión de diciembre. De hecho, las expectativas de un movimiento de 50 puntos básicos han pasado del 50% al 80% tras el informe de inflación, según el consenso de Bloomberg.

El precio del petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en 94 dólares, con un ascenso del 1,5%, mientras que el Texas (WTI) cotizaba a 87 dólares. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,017 'billetes verdes', su nivel más alto en casi dos meses, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 101 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,02%.

Los inversores estaban pendientes también del mercado de criptomonedas después del fracaso en el rescate de la plataforma FTX por parte de Binance, lo que acrecienta las dudas sobre mayores repercusiones en el sector. Sin embargo, hasta el Bitcoin recuperaba terreno con la euforia en Wall Street situaba por encima de los 17.000 dólares después de llegar a caer ayer por debajo de los 16.000. El efecto dominó sobre otras criptos había provocado desplomes de más del 20% en el Ethereum, Cardano, Ripple y Solana.

Mostrar comentarios