Aupado por la banca

El Ibex cierra a las puertas de los 7.600, tras la mayor alza de China en 5 años

La bolsa de Shangai se dispara un 5,7% en medio de la reasignación de activos de las principales gestoras, que miran ahora a Asia y Europa

El Ibex inicia semana con 'subidón' al calor del brillo de las bolsas asiáticas
El Ibex inicia semana con 'subidón' al calor del brillo de las bolsas asiáticas
Pixabay

Finalmente el Ibex 35 se ha quedado a las puertas de los 7.600 puntos, tras una jornada de subidas que, después de aflojar un poco, se ha animado en el último tramo de la sesión. Las mayores gestoras mundiales reasignan activos ante las mejores perspectivas para China, que puede ser la única gran economía del mundo que resista al coronavirus y crezca este año, y con Europa logrando contener mejor que Estados Unidos el brote de la enfermedad. Tras la mayor subida en cinco años para los principales índices de la China continental, el Ibex 35 cierra con un alza del 2,06% (llegó a rozar el 3% de avance a primera hora) en los 7.556 puntos.  

Todos los grandes valores han subido: BBVA el 5,08%; Banco Santander el 4,92%; Repsol el 2,02%; Inditex el 1,67%; Telefónica el 1,45 % e Iberdrola, el 0,84 % tras confirmar cómo será el pago de su dividendo estival. 

"Todo parece indicar que se va a imponer nuevamente el optimismo, como demuestra el buen comportamiento que han mantenido esta madrugada los mercados de valores asiáticos y las fuertes alzas que anticipan los futuros de los principales índices estadounidenses. Esperamos, por tanto, que las bolsas europeas abran hoy al alza, apoyadas en la fortaleza de los valores más ligados al ciclo económico, como los relacionados con las materias primas minerales, los bancos, las aseguradoras o las compañías industriales", apuntan desde Link Securities.

Las acciones de China han subido por quinta sesión consecutiva hoy lunes, lo que supone una fuerte recuperación liderada por acciones financieras "gracias a la esperanza de que la recuperación económica sea rápida, tras nuevas reformas de Pekín en los mercados de capitales y tras añadir nuevos estímulos", añade Sergio Ávila, analista del bróker IG.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de Brent, al cierre en Europa, avanza hasta los 43,16 dólares. El crudo estadounidense West Texas se deja unas décimas hasta los 40,63 dólares. Además, con los inversores apostando esta mañana por los activos de riesgo, el precio de la onza de oro avanza ligeramente hasta 1.793 dolares, en zona de máximos de ocho años porque la incertidumbre aún no se ha disipado. 

En el mercado de divisas, el euro gana terreno al dólar y se intercambia a 1,1306 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se mueve en el entorno de los 84,7 puntos básicos,  con la rentabilidad del bono a diez años reduciéndose hasta el 0,42%.

Mostrar comentarios