Cómo cobrarlo

Iberdrola elevará capital en hasta 1.481 millones para pagar el dividendo estival

Los accionistas podrán decidir entre percibir la retribución en metálico (0,232 euros por título) u optar por el pago en acciones, recibiendo una acción nueva por cada 44 antiguas que posean.

Ignacio Sánchez Galán preside Iberdrola.
Iberdrola elevará capital en hasta 1.481 millones para abonar su dividendo.
L. I.

Iberdrola se prepara para abonar su tradicional dividendo estival. La segunda compañía del Ibex 35 por capitalización bursáil sólo por detrás de Inditex (70.312 millones de euros) ampliará capital por un valor de mercado máximo de 1.481 millones de euros para hacer frente a la retribución a sus accionistas, en el marco del sistema de dividendo opcional ('scrip dividen') 'Iberdrola Retribución Flexible'. Este importe garantizará que el dividendo complementario bruto por acción, sea, como mínimo, de 0,232 euros.

Así, los accionistas podrán decidir entre percibir esa cantidad (0,232 euros) en metálico u optar por el pago en acciones, en cuyo caso recibirán una acción nueva por cada 44 antiguas de la compañía capitaneada por Ignacio Sánchez Galán. Los inversores que quieran optar a este dividendo tienen hasta el cierre de la sesión de mañana martes (7 de julio) para adquirir acciones de la eléctrica. 

Según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital es de 141.818.181 y el importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 106,36 millones de euros.

Asimismo, la compañía ha explicado en el hecho relevante enviado al regulador que el importe agregado máximo del dividendo complementario bruto es de 1.447,68 millones de euros, cifra que resulta de multiplicar el número total de acciones de Iberdrola en circulación a la fecha actual. Esto sería así en el caso de que el 100% de sus accionistas optasen por el cobro vía títulos de la eléctrica

Se asume que el número de acciones de la sociedad en circulación a 9 de julio de 2020 será el mismo esto es, 6.240.000.000 títulos, número que resulta de la ejecución del acuerdo de reducción de capital social mediante amortización de acciones propias adoptado por la junta general de accionistas. 

Cómo cobrar el dividendo

Este martes la eléctrica vasca publicará el anuncio de su ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) para, un día después, descontar el dividendo en el precio al que cotizan sus títulos habiendo cerrado ya el plazo para percibirlo. Ese día, el 8 de julio, se inicia el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo en el que los accionistas podrán optar a recibir en metálico su retribución

Tendrán para hacerlo hasta el próximo 22 de julio y ese mismo día concluirá el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Más tarde, el 4 de agosto, los accionistas que así lo hayan decidido recibirán el pago en efectivo de su dividendo y se producirá, además, el alta de las acciones de nueva emisión para quienes se decantasen por el cobro en títulos de la eléctrica. Por último, el 5 de agosto empezarían a cotizar las nuevas acciones de la eléctrica

Mostrar comentarios