El sector se anima en bolsa

MásMóvil se salta el precio de la opa por rumores y catapulta a Euskaltel en bolsa

  • El precio ofrecido por KKR, Cinven y Providence es de 22,5 euros por acción y el mercado prevé que otros 'hedge funds' puedan lanzar ofertas. 
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE

La opa lanzada por KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil a 22,5 euros por acción representa una prima de alrededor del 20% sobre el precio de cierre del viernes, lo que valora la 'teleco' fundada por Meinrad Spenger en cerca de 3.000 millones. Su precio de cotización, como es lógico, se ha disparado un 23,82%, hasta los 23,18 euros, por encima del ofrecido y el mercado descuenta la posibilidad de que pueda producirse una 'guerra de ofertas' que anime, aún más, el precio final. 

Entre los posibles candidatos para el lanzamiento de una contraopa estarían otros fondos de capital riesgo como CVC. Esta situación sería vista de manera satisfactoria por los accionistas de la 'teleco' ya que añade más valor a su inversión. Carmen Ybarra es la que ostenta la mayor participación con un 13,284% del capital, por el que recibiría cerca de 395 millones de euros. 

Providence, a través de PEP VII-A International Limited, elevaría con la opa la participación que ya ostenta y que asciende a un 9,158% del capital. Los Domínguez, dueños de la empresa de ropa infantil Mayoral, controlan un 8,06% del capital a través de la sociedad Indumenta Pueri SL. Por su parte, la mayor gestora del mundo tiene repartido entre sus fondos un peso del 5,696% mientras que Key Wolf SLU, sociedad de José Eulalio Poza (fundador de Ibercom) tiene un 5,017 del capital. 

La opa es amistosa y ha contado con el beneplácito del equipo directivo. El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha comunicado a la CNMV que han mantenido "negociaciones y conversaciones previas" con el consorcio de los tres fondos en relación con la oferta, lo que incluyó la realización por estos de un proceso de 'due diligence', así como la firma de un acuerdo que fue autorizado por el consejo de administración.

La noticia de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence ha animado al sector en bolsa y otra de las grandes beneficiadas ha sido Euskaltel. La 'teleco' vasca se ha disparado un 10,01%, hasta los 7,8 euros por acción, por lo que está a las puertas de batir los 1.500 millones en términos de capitalización. Por su parte, Telefónica también se ha situado entre las más alcistas del Ibex 35 puesto que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha subido un 3,75%, hasta los 4,4 euros por título. 

Mostrar comentarios