Afirma que la economía está estancada

El 'halcón' austriaco del BCE apuesta por continuar con el alza de tipos de interés

El gobernador del banco de Austria se ha mostrado favorable a no cesar la tendencia al alza de tipos que ha desarrollado el Banco Central Europeo en los últimos meses, debido a la incertidumbre sobre la inflación. 

Robert Holzmann (BCE) apuesta por continuar subiendo los tipos de interés
Robert Holzmann (BCE) apuesta por continuar subiendo los tipos de interés
Europa Press

Robert Holzmann, gobernador del Banco Nacional de Austria e integrante del ala más ortodoxa en lo que se refiere a política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), se ha declarado partidario de continuar con el alza de tipos de interés debido a la falta de información.

El miembro del Consejo del BCE ha indicado en una entrevista ofrecida a Bloomberg y recogida por Europa Press que a menos que haya "grandes sorpresas" no ve motivos para "hacer una pausa" en los aumentos de tipos que se llevan realizando durante le último año.

Holzmann ha señalado la incertidumbre actual sobre la evolución de la inflación en los próximos meses en la zona euro, además de recordar la importancia de reparar en toda la información enterante según se reciba para poder tomar decisiones teniendo en cuenta los riesgos para los precios.

Continúa la batalla contra la inflación

Asimismo, para el gobernador del banco central austriaco, si bien la economía no está yendo tan bien como se esperaba, al mismo tiempo, "la desaceleración no es tan gigantesca como para hablar de caer en una recesión". "Estamos ante una economía estancada", ha precisado.

Los comentarios se Holzmann se producen días después de que el pasado viernes en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, advirtiese de que, a pesar de que el endurecimiento de la política monetaria está logrando avances, "la lucha contra la inflación aún no está ganada".

En el entorno actual, para el BCE esto significa fijar los tipos de interés en niveles suficientemente restrictivos "durante el tiempo que sea necesario" para lograr un retorno oportuno de la inflación al objetivo a medio plazo del 2%, subrayó la francesa.

Mostrar comentarios