Tras el cese de consejeros

Sepi, Sapa y Amber Capital aprueban el primer dividendo de Indra desde 2014

La compañía tecnológica y defensa repartirá 26,5 millones de euros a sus accionistas, de los que más de un tercio irán a manos del nuevo grupo de control que lidera el 'hedge fund' con apoyo del Gobierno

El presidente de Indra, Marc Murtra.
El presidente de Indra, Marc Murtra.
Europa Press

Primero la revolución, luego el botín. Indra ha comunicado este jueves que abonará el 12 de julio un dividendo de 0,15 euros por acción a sus accionistas, el primero que abonará la compañía desde julio de 2014.

En total, la firma repartirá a sus accionistas 26,49 millones de euros, siendo la SEPI, con más de un 25% del capital, la principal receptora con 6,6 millones de euros. Entre los accionistas de la firma, figuran Fidelity (9,8%), SAPA (5%), Joseph Oughourlian (4,18%) y Norges Bank (3,6%).

Las acciones cotizarán con opción a dividendo hasta el 7 de julio, pasando a cotizar 'ex cupón' el día 8, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión.

La compañía ha celebrado este jueves su junta de accionistas en la que cuatro consejeros independientes han sido cesados, mientras que otra independiente más, Isabel Torremocha, no ha sido renovada.

Por otro lado, el presidente de la Real Sociedad y miembro de la familia fundadora de SAPA Placencia, Jokin Aperribay, ha entrado en el consejo de la tecnológica. Pronto se incorporará también Juan Moscoso, ex diputado del PSOE, como tercer consejero por parte de SEPI.

Mostrar comentarios