El Dow Jones desciende un 0,76%

Los temores de recesión arrastran a Wall Street a los números rojos

El miedo a que la agresiva política monetaria de la Reserva Federal (Fed) pueda desembocar en una recesión se ha impuesto sobre el parqué de Nueva York, provocando caídas en los principales índices.

Wall Street
Los temores de recesión arrastran a Wall Street a los números rojos.
Pixabay

El rojo ha vuelto a predominar sobre el parqué de Wall Street durante la sesión de este jueves. De nuevo, el temor a que la agresiva política monetaria de la Reserva Federal (Fed) pueda desembocar en una recesión se ha impuesto en Nueva York, provocando caídas en los principales índices.

Al término de las operaciones en la bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, desciende un 0,76%, hasta caer a los 33.044,56 puntos. Misma distancia retrocede el selectivo S&P 500, que cae hasta los 3.898,85 puntos. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, pierde un 0,96% hasta los 10.852,27 puntos. 

El parqué neoyorquino encadena dos días de pérdidas ante los renovados temores a que la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense pueda desembocar en una recesión, después de la racha de fuertes ganancias favorecidas por el sentimiento optimista de que la Fed comenzaría a desacelerar el ritmo de sus subidas de tipos de interés.

Los datos sobre el mercado laboral de la semana pasada, conocidos hoy, siguen mostrando fortaleza a pesar de los masivos despidos anunciados por las grandes tecnológicas. Esta fortaleza hace temer a los inversores que la Fed vea que todavía tiene margen para seguir subiendo los tipos, con el objetivo de enfriar la economía y seguir reduciendo la inflación.

Hoy, una de las gobernadoras del banco central estadounidense, Lael Brainard, aseguró que los tipos de interés necesitan mantenerse altos a pesar de que la inflación ha comenzado a moderarse. “Incluso con la moderación reciente, la inflación sigue siendo alta y la política deberá ser lo suficientemente restrictiva durante algún tiempo para garantizar que la inflación regrese al 2% de manera sostenida", dijo Brainard en unas declaraciones recogidas por el canal CNBC.

Solo tres sectores terminaron la jornada en positivo, encabezados por el energético (1,11%), mientras que las mayores pérdidas iban para el industrial (-2,08%), el de bienes no esenciales (-1,69%) y el financiero (-1,2%). Entre los 30 valores del Dow Jones también destacan las pérdidas con Home Depot (-3,96%), 3M (-3,53%) y American Express (-2,36%), mientras que entre las que logran terminar en terreno positivo destacan UnitedHealth (1,71%) y Chevron (1%)

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 80,33 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro asciende a 1.934,5 dólares la onza, el rendimiento del bono a diez años sube al 3,399 % y el dólar se deprecia frente al euro, con un cambio de 1,082.

Mostrar comentarios