Sigue debajo del nivel preCovid

La temporada de resultados del Ibex 35 da credibilidad a su potencial a doce meses

Los analistas colocan a la referencia bursátil española por encima de los 11.200 puntos a doce meses, un 16% por encima del nivel actual, apoyado en el recorrido que pueden tener el sector bancario, Cellnex y Repsol. 

El Ibex 35 escala desde los 9.700 y busca otro máximo en plena resaca por el BCE
La temporada de resultados del Ibex 35 da credibilidad a su potencial a corto plazo. 
EFE

El Ibex 35 encara agosto con una subida anual del 17,1% tras colocarse en zona de máximos desde febrero de 2020. Aunque para las próximas semanas los analistas ya anticipan correcciones, se muestran optimistas con la evolución del índice de referencia de la Bolsa española a medio plazo y creen que puede llegar a escalar más de un 16,2% en los próximos doce meses, según recoge el consenso de 'Bloomberg'. En concreto, confían en la capacidad del selectivo para rebasar ligeramente los 11.200 puntos a doce meses, una barrera a la que ha saltado tras la temporada de resultados y la última cita de los bancos centrales. 

A falta de los últimos coletazos, las cuentas semestrales de las empresas del Ibex arrojan un balance positivo, que en algunos casos no sólo ha superado las expectativas del mercado, sino que también han elevado sus previsiones de cara a este ejercicio después de que la banca de inversión haya subestimado la capacidad de las compañías para moverse en el escenario económico de elevados tipos de interés y con síntomas de moderación del crecimiento económico. Así, los inversores han reaccionado con compras en Bolsa a estas estimaciones, dejando en un segundo plano las elecciones generales y el bloqueo político al que ha abocado el resultado del 23-J.