A la espera de la inflación

Wall Street arranca la semana en signo mixto y el Nasdaq acaricia su máximo

La Bolsa de Nueva York ha concluido la sesión de manera similar al resto de bolsas europeas, con leves variaciones en sus principales índices de referencia. 

Wall Street
Wall Street
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la primera sesión de la semana borrando los récords cosechados al cierre de la semana pasada, donde tanto el Nasdaq como el S&P 500 registraron nuevos máximos históricos. 

Los mercados están pendientes esta semana de nuevos datos sobre la inflación que, sumados a los de empleo de la semana pasada, podrían determinar cuándo la Reserva Federal empieza a retirar sus estímulos monetarios, la principal incógnita entre los inversores. 

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha sido el único que ha avanzado al término de la sesión, tras lograr una subida del 0,16% o 24 unidades, colocándose en los 14.860 puntos. El pasado jueves logró un nuevo máximo histórico con 14.895 unidades, muy cerca del cierre actual. 

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha terminado su racha positiva de la semana anterior y ha liderado las caídas al termino de la sesión. Ha perdido un 0,3% o 107 unidades, para situarse en los 35.100 puntos.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, acumulaba dos máximos históricos consecutivos, tras los cosechados el jueves y el viernes pasados. Sin embargo, tras la clausura de los mercados de este lunes, ha caído un 0,1% o 4 puntos, para retroceder hasta las 4.433 unidades.

Mostrar comentarios