El Nasdaq rebota un 0,40%

Wall Street cierra mixto tras digerir con cautela el nuevo discurso de Powell

Los inversores esperan ahora con impaciencia el informe de empleo, que se publicará este viernes, en busca de tener más información sobre la salud del mercado laboral de Estados Unidos.

Jerome Powell
Wall Street cierra mixto tras digerir con cautela el nuevo discurso de Powell
EFE

Wall Street ha cerrado en territorio mixto la sesión de este miércoles, moderando así las caídas que predominaron la sesión anterior tras el discurso de Powell. En esta jornada, los inversores han digerido con más cautela la segunda comparecencia del gobernador del banco central, quien ha destacado que la fortaleza del empleo da argumentos a la Fed para proseguir con el alza de tipos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, su principal índice, el Dow Jones, concede un 0,18% hasta 32.798,53 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cierra al alza tras sumar un 0,14% hasta 3.992,08 puntos. También lo hace el Nasdaq, que rebota con un 0,40% hasta 11.576,01 puntos.

Las acciones cayeron el martes cuando Powell dijo que la Fed está preparada para acelerar el ritmo de aumento de las tipos de interés si la inflación y el mercado laboral no se enfrían. En su segunda sesión de testimonio, el banquero ha asegurado que el banco central mantenía abiertas sus opciones sobre futuros aumentos de tipos y que los próximos datos económicos influirían en la decisión que se tomará en la reunión de la Fed del 21 al 22 de marzo. Ahora, los inversores esperan con impaciencia el informe de empleo, que se publicará este viernes, en busca de tener más información sobre la salud del mercado laboral.

En los mercados de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro a más corto plazo estaban a punto de establecer nuevos máximos de varios años, ya que los inversores se preparaban para tasas más altas de la Fed. El rendimiento a dos años sube al 5,064% después de ubicarse el martes en 5,011%, su nivel de cierre más alto desde junio de 2007. Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que caen los precios. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, de referencia, revierte las caídas anteriores y se sitúa en 3,979%, frente al 3,974% del martes.

Más resultados

Los sectores que terminan la jornada con mayores ganancias son el inmobiliario y el tecnológico, con una subida del 1,32% y 0,84%, respectivamente. Mientras, las mayores bajadas son para el energético y el sanitario, con un retroceso del 1,02% y 0,56%, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas son MSD (-2,69%) y Travelers (-1,44%), mientras que las que más ganan son Intel (3,95%) y Caterpillar (1,85%). En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 76,66 dólares y al término de la sesión bursátil el oro baja a 1.818 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube a 3,979% y el dólar gana terreno frente al euro, con un cambio de 1,0545.

Mostrar comentarios