Sexta sesión consecutiva al alza

Wall Street extiende su buena racha con el tirón de las 'tech': el Nasdaq sube un 0,95%

Las acciones de las empresas de tecnología impulsaron a la Bolsa de Nueva York este martes, a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro iban perdiendo fuelle, después de semanas al alza.

Wall Street
Wall Street extiende su buena racha con el tirón de las 'tech': el Nasdaq sube un 0,95%
AP/LAPRESSE

Wall Street extiende su buena racha y ya encadena seis sesiones consecutivas al alza. Este martes, la Bolsa de Nueva York se volvió a abonar al verde impulsada por el retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y el impulso del sector 'tech'. Al término de las operaciones sobre el parqué, los principales índices de Wall Street extienden sus ganancias de manera que el Dow Jones suma un ligero 0,17%, el selectivo S&P 500 sube un 0,3% y el tecnológico Nasdaq se lleva la mejor parte tras avanzar un 0,95%.

En particular, fueron las acciones de las empresas de tecnología las que impulsaron a la bolsa a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro iban perdiendo fuelle, después de semanas al alza. Empresas como Apple, Amazon o Microsoft cierran todas ellas con ganancias de más de un 1%. El bono a 10 años, de referencia en el sector, cierra la jornada en un 4,575%.

Todos los índices vienen de registrar su mejor semana del año, cuando cerraron octubre a lo grande gracias a los datos del desempleo en Estados Unidos, ligeramente por encima de las expectativas. El aumento del paro al 3,9% en octubre muestra que el intento de los reguladores de enfriar la economía y sofocar la inflación podría estar funcionando, y dio esperanzas a los inversores de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed) haya llegado a su fin. Con todo, los mercados estarán pendientes del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, que tiene previsto hablar en los próximos días, y que podría dar pistas sobre el rumbo que tomará la Fed en su lucha contra la inflación.

En otros mercados...

Por sectores, las mayores ganancias son para el de bienes no esenciales (1,19 %) y el tecnológico (1,08%). El sector de la energía baja un 2,23% tras las caídas en el petróleo de Texas, que cerró la jornada en 77,37 dólares. Entre los 30 valores del Dow Jones, destacan los avances de Intel (2,16%) y Salesforce (2,13%) y el mayor descenso es para Chevron (-1,73%). En otros mercados, al cierre de la bolsa el oro baja a 1.975 dólares la onza y el dólar gana terreno frente al euro, con un cambio del 1,0694.

Mostrar comentarios